Moi_85 Pero con exceso de series y con guiones flojos,
Creo que omitís una cosa. En televisión han triunfado programas como Sálvame. En España, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos fue 8 Apellidos Vascos, que no era un prodigio del guión.
Hay ocasiones donde un producto de calidad funciona también entre el público. Pienso en Breaking Bad, que podía enganchar a un espectro muy amplio de espectadores. Pero en otros casos es Crepúsculo lo que arrasa.
Así que estas plataformas serían perfectamente viables con productos malos siempre y cuando conectaran con el gusto del público.
No se para de decir que la culpa lo tiene lo woke pero luego:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/bridgerton-temporada-2-supera-record-audiencia-anterior-temporada-netflix-1048003
Una serie que no he visto ni creo que vea.
https://www.elespanol.com/series/netflix/20230510/bridgerton-confirman-reinado-netflix-reina-carlota-exito-estreno-numero-uno/762673774_0.html
En tema de cine tenemos
https://www.revistagq.com/noticias/articulo/pelicula-mas-vista-netflix-criminales-a-la-vista
A Adam Sadler arrasando en Netflix. ¿Cuánta gente ha visto su película Diamantes en bruto? ¿Cuántos Criminales en el Mar? Las dos están en Netflix. Una parece que es una película bastante buena y la otra, la enésima película de Sadler floja. ¿Cuanta gente ha visto Mank? ¿Cuantos Tyler Rak (o como se escriba)? ¿O 6 en la sombra vs Mank?
El principal problema del Streaming es el que apunta Agumon. Han surgido muchas plataformas y este crecimiento ha llevado a crear sin parar para llenar las plataformas. Estos años dejan a su paso series muy buenas en todas las plataformas, mucha basura y muchas cancelaciones.
Y estoy de acuerdo en lo de trabajar sobre todo los guiones y no solo en "puestas de escena apabullantes" para presumir de "ser la serie más cara nunca rodada". Primar calidad a cantidad, pero eso no quita que "el desgate relativo" de las plataformas tenga que ver más con la hiperabundencia que con otras cosas que se dicen.