KatamariRoller Supongo que hay un sistema de corroboración y se ponen las cosas que sean aceptables.
Creo que hay algunas normas. Los SCP que sean demasiado parodia, van a la clasificación J (de joke en inglés), y para los que estan aprendiendo a escribir relatos, o no se quieren ajustar al formato de las fichas de los SCP, se pueden escribir historias en la sección Tales (creo que se llama)
Además, me parece que los SCP menos populares pueden acabar siendo reescritos, incluso cambiando totalmente por otro SCP. Simplemente se le asigna el mismo número y el anterior queda sobreescrito. Hay un sistema de votación para decidir qué es popular y qué no lo es. También hay algunos que se consideran "clásicos" y no se van a tocar nunca, como el 173
Lo de 5K del título imagino que tendrá que ver con SCP 5000, o alguno de la serie 5000
Y creo que no has comentado que existen varios "cánones" simultáneos. Uno de ellos es que la Fundación SCP es en realidad una federación multiversal de Fundaciones SCP, en varios universos alternativos. Y luego hay otros más siniestros, pero he perdido la pista de todos los que hay. Hay gente a la que no le gusta el tema del multiverso porque le quita dramatismo al fin del mundo. Igual que los cánones en los que la Fundación tiene naves espaciales tochísimas, o demasiados refugios a prueba del fin del mundo.