whocares Pero si esto ya lo sabíamos por el juicio
Juraría que en el juicio sólo salió la PS5 Slim, que teóricamente serían sobre 400$ sin impuestos (y quizás sin lector?), por lo que serían sobre 450€ (¿550€ si quieres añadirle el teórico lector?)
Los rumores de PS5 Pro pintan a que Sony va a por el mercado ultra caro:
La CPU sería 8 núcleos 16 hilos, pero Zen 4, por lo que tendría caché unificada y eso bajaría latencia (XSX y PS5 tienen caché separada como pasaba en Zen 2) y rendiría mejor al ser lo último actualmente en CPU, aunque no espero mucho aquí, que todo juego de PS5 Pro tiene que funcionar en PS5, y la lógica no se puede alterar (el ejemplo más claro es XSX y XSS, XSS tiene la misma CPU pero un pelín inferior, pero nada más)
La GPU sube de 36 a 60 Compute Units, encima no sería RDNA2, pasaría a RDNA 3.5, por lo que cada CU rendirá muchísimo más en rasterización y en RT, desde luego sería mucho más potente que PS5
Y el rumor es que ocuparía muchísimo, 380mm2 (PS5 OG eran 300m2) porque va por chiplets, no es un chip monolítico (en CPU AMD lo hace desde Zen 1, en GPU lo hace desde RDNA 3, y en las APU lo hace desde este año si no me equivoco)
Y esto ya es fuera del rumor, pero podemos dar por hecho que llevaría más RAM y más rápida para alimentar ese salto sustancial de GPU
PD: es posible que Sony haya reducido cosas de los chips, quizás menos caché en la CPU, quizás fuera la parte de ML si de todas formas no se puede aprovechar mucho (todo juego de PS5 Pro tiene que tirar en PS5) y cosas así
https://elchapuzasinformatico.com/2023/06/ps5-pro-zen4-rdna-3/
Pero a nivel de precio mejor no opinamos, si según Micro la PS5 Slim costará 400$ sin impuestos, esta bestia puede costar lo que no está escrito
Y aunque a mi me gusta como suena todo, creo que Sony se ha perdido, el mercado ultra pro es muy pequeño, la mayoría de la gente lo que quiere es o portátil + sobremesa (Switch, Deck, etc.), o una sobremesa barata (XSS), y si me tiras podemos meter una sobremesa no barata para la gente que quiere disfrutar de su tele grande en condiciones (XSX y PS5), pero una sobremesa ultra cara no, eso creo que no va a colar a la gente, preveo ventas muy residuales a esta teórica PS5 Pro ¿que saldría el año que viene?, ¿este año?