Valkyrie que algo no sea tangible no significa que no sea un bien o servicio que deba pagarse. Si te cuelas en un concierto o en el metro estás haciendo uso de algo que cuesta dinero sin pagar, no está bien.
Y si en un concierto hay 1000 entradas, se venden las 1000 y tú te cuelas y hay 1001 personas además estas sobrepasando el aforo, si se ponen a la venta 1000 entradas es porque es la cantidad segura.
No se, yo creo que las normas están para algo, y no es cuestión de cumplirlas ciegamente sino de no pensar que porque lo haga uno no pasa nada.
Repito que no es cuestión de si está bien o mal, mejor o peor, si debes o no, si es más inmoral o menos, ni tampoco recomendar hacerlo, sino que sólo estoy dando la razón a los que están comentando o puntualizando que un robo es otra cosa.
Colarse en un concierto no está bien, es de caradura, es de ser un aprovechado, es inmoral, puede conllevar como dices problemas de seguridad/aforo... Pero seguirá sin ser un acto catalogable como robo.
Y en un servicio, dependiendo de cuál sea, claro que se puede causar un perjuicio igualmente distinto. No es lo mismo jugar el juego de fulanito sin pagar, que tener a fulanito ejerciendo un servicio de limpieza (tiempo exclusivo empleado en ti, desplazamiento, gasto de productos...) todo un día y al final del mismo no pagarle un duro. Hay perjuicios directos y otros que van desde lo indirecto hasta lo teórico. No todo cae en el mismo saco o tiene que recibir la misma etiqueta.