cuantico Al final todo vuelve a ser una pelea semántica. No intentéis separar la emulación de la piratería. No deja de ser exactamente lo mismo
Para nada.
Yo tengo el TotK comprado legalmente, fui a una tienda y me lo compré.
Lo he estado jugando en la Switch pero ahora si en vez de jugarlo en la Switch me diera por bajar su ROM y jugar en el PC en el Yuzu lo estaría emulando, pero no pirateando, no puedo piratearlo, ya tengo una copia original.
Hay emuladores que incluso ejecutan juegos originales directamente, si no recuerdo mal en esa época en la que los PC todavía tenían lectores de discos tú podías meter un CD de la PS1 y abrirlo directamente en el ePSXe.
En estos casos estarías emulando, pero no pirateando, no siempre que se emula se piratea.
Tampoco siempre que se piratea se emula, si yo ahora me descargo de Dodi Repacks o FitGirl el Jedi Survivor para PC y lo juego en mi PC estaré pirateando, porque estaré ejecutando una copia pirata ilegal que no habré pagado, pero no estaré emulando, porque estaré jugando a un juego de PC en su plataforma original, en un PC.
Emular y piratear son dos conceptos muy distintos, decir que son exactamente lo mismo lo siento pero es no entender muy bien de qué se está hablando.