Nunca he dejado de hacerlo y siempre me pareció una estupidez que se quitara. Cuando estaba en filología pregunté si había algún problema -sí, lo hice x'D- y una profesora me dijo que siempre y cuando fuera coherente con la norma (es decir, que o la respetara por completo o no respetase nada, en este caso, utilizar la tilde tanto en sólo como en los demostrativos) no había ningún problema.
Thorn Espero que sí, venía sólo a decir eso, acento a guión ya.
¿Con qué finalidad? Guion, pronunciado, se pronuncia siempre como palabra aguda. Escrito, su pronunciación no deja lugar a dudas, porque de no ser monosílaba sería "guíon", con acento en la i.
No me quiero enrollar, pero la palabra guion cuando la ves escrita sólo tiene dos formas posibles de pronunciarse en nuestra lengua, o guión (para entendernos) o guíon, y si no es guíon es guión. Y sabes que es guión y no guíon porque de ser guíon habría una tilde en la i al producirse un hiato de débil tónica (vocal débil tónica junto a vocal fuerte va siempre acentuada diacríticamente); vamos, que al ver guion, la única pronunciación posible conociendo las normas básicas del español es "guión", no hay de otra.
Es innecesario a más no poder. Lo único que ocurre es que los españoles pronunciamos guion con un diptongo muy marcado, pero no sucede sólo con esa palabra. En latinoamérica, por ejemplo, la realización fónica de guion es mucho más corta, y verdaderamente suena como un diptongo.