El reflote que nos emocionará a todos: La RAE rectifica y vuelve a sus cabales
Hay que celebrarlo con un sólo de zambomba.
Lo que estoy viendo es que al final van a aceptar "sobretodo" junto (y no me refiero a la prenda) y los queísmos ya que el prácticamente todo dios comete esas aberraciones. Ese día sí que los voy a mandar mucho a la mierda.
Bueno, tampoco cambia nada, ni siquiera mi odio por todos aquellos que escriben "solo" con tilde y que tienen mi más absoluto desprecio, ahora y siempre.
Queen Y el infinitivo como imperativo está al caer ya
Eso ya sí que sería una hecatombe.
- Editado
Ero_sensei
Claro, por eso esta ley salía mal.
Solo sí es sí, pero acompañado podría ser que sí o que no...
- Editado
Ero_sensei Pues mejor, así no me entra la duda, aunque en el caso de ése y aquél nunca le pongo tilde, siempre los escribo mal.
Los diacríticos sobran casi todos, podrían hacer una limpieza profunda. Tener que diferenciar siempre él de el o tú de tu cuando apenas encontrarás casos en que sea necesario (casos rebuscados por otra parte) es absurdo.
Lo que hay que arreglar es el poder aplicar algún tipo de pena capital a los que escriben tí.
Forista yo me acabo de enterar que lo habían quitado xDDD
- Editado
Siempre me negué a dejar de usar la tilde en esos casos porque me resultaba antinatural y me alegro de que la vuelva a incorporar. No sé por qué la quitaron en primer lugar.
- Editado
Bonetrousle Tú no lo sé, pero la gente en España pronuncia guion como un hiato. No es cuestión de leerlo o no, es la realización que hacemos en este país de la palabra, porque cuando tú hablas, no hablas leyendo, y cuando hablas, dices guion como si tuviera un hiato inexistente. Sin embargo, tú buscas un vídeo de un mexicano pronunciándola, y el diptongo está muy claro.
De todas formas, como ya he explicado antes, con conocer las reglas ortográficas básicas del castellano basta para no confundirse, porque guion, tal y como está escrito, sólo tiene una lectura.
Belmont Efectivamente, por eso me temo que al final van a aceptar eso que digo ya que todo cristo lo escribe así.
Lo que quizá no sepas, y te ayudará a ser menos catastrofista, es que tú llevas en este mundo dos días, eres literalmente nadie, una mota infinitesimal de polvo en el tiempo de los que te han precedido, y la lengua que tú llevas hablando desde el día en que naciste está plagada de "aberraciones" que hace décadas y siglos eran de otra manera, pero cambiaron con el tiempo.
Es decir, que para millones de personas que ya están muertas, en tu vocabulario correcto contemporáneo hay decenas de esas aberraciones que tú usas porque están bien en la época que te ha tocado vivir, como otros cambios que hoy son errores lo estarán el día de mañana.
[borrado]
Kerzak La obsesión con la tilde del solo no la he visto más que en este foro. Se nota que sois de la EGB.
No creo shur. Se trata de un debate que incluso se ha dado en Forocoches o en convsersaciones a pie de calle -al menos yo lo he visto-.
Que alguien me explique qué sentido tiene la tilde en «éste», «ése» y «aquél»