Anoche me terminé Espacio Profundo 9 y sencillamente me siento vacio, me la he visto durante el verano de 2023 y lo que llevamos de 2024 y es una de las mejores series que he visto jamás a nivel de ciencia ficción y sencillamente me serie favorita de Star Trek ahora mismo.
Es una de esas series que te marcan y te dejan su impronta en el corazón, sus personajes son espectaculares, no prescindo de ninguno, Odo, Kira, Bashi, Obrian, Worf, Sisko, Jake, el fucking Quark y su hermano Ron, increíble, vaya casting colega.
Cuando empecé la serie tenía mis reservas, acostumbrado a TNG me esperaba algo bastante pocho y más inmovil por ser una estación espacial, pero lo que me he encontrado ha sido puro oro.
Sisko no es Picard, pero es que no es necesario, Sisko es un ser humano sencillamente hermoso por como está escrito. Su relación con Jake, su papel de padre está escrito de una manera exquisita, su papel de profeta y como termina abrazandolo es precioso, como se abre al pueblo Bajorano, como respeta sus tradiciones y como terminan enriqueciendole a él como persona.
Podría escribir un montón de cosas más sobre el resto de personajes, pero no quiero enrollarme tampoco, solo digo que son los personajes mejor escritos y más humanos de todas las series que he visto de ciencia ficción.
Es una de las series que más he disfrutado nunca, sin más. Por momentos veía Star Trek y por momentos veía algo más, veía Mass Effect incluso (una de mis sagas de videojuegos favoritas) con sus razas, sus conflictos, la guerra del dominio, los vaivenes políticos de los Cardasianos, el papelon que hace Gul Dukat (me encanta), los cambiantes y su forma de ver las cosas y como Odo rompe con todo eso.
En fin, la voy a echar de menos, muchisimo de menos, ahora mismo no se si ponerme con Voyayer o pasar a Babylon 5 directamente, me siento huerfano y no se si Voyayer va a tener la fuerza suficiente para suplir ese hueco.