Visto el 5 me puedo extender un poco más.
Está claro lo que es esto y no engaña. Otro intento más de Kurtzman y la gente que hay con él para intentar añadir público a Star Trek.
Los que se hicieron trekies con La Serie Original (1966- 1969) serán venerables abuelos y los que empezamos con TNG (1987-1994) y las cuatro series de su época casi . Después de eso, el fracaso de la peli Nemeisi (2002) y la serie Enterprise (cancelada o acabada en 2005) . Se acabó todo hasta que llegó Abrams.
Abrams hizo lo que le salió de los huevos pero volvió a poner Star Trek en algún lado visible con posibildades de existir. El mismo tío con Star Wars después... pfff es otro tema. Pero por lo que creo, casi todo el mundo da por bueno su incursión en Star Trek y casi todos por malo lo que hizo con Star Wars, sean por razones que sean y distintas.
En cualquier caso, Abrams, devolvió Star Trek a la vida, entre 2009 hasta 2016, en la tercera película ya no estaba él. Y uno de sus lugartenientes Kurtzman, tomo el control cuando el otro se fue a Star Wars.
Kurtzman, apoyado por Fuller (uno de la vieja guarda que estuvo en Voyager y se fue a las primeras de cambio) hicieron Discovery (2017-2024), la cual será lo que sea pero mantuvo vivo Star Trek y dio lugar, ya solo con Kutzman y apoyado por gente con talento a: Picard, Lower Decks, Prodigy y Strange New Worlds.
Esa puede ser la tercera época grande Star Trek. La primera la propia serie original, la segunda las que hay alrededor de la Nueva Generación y la tercera la que acabó con Discovery y con Picard, y con Lower Decks.
Nos queda Strange New Worlds, otros proyectos que a saber y, ahora esto de la academia.
Y, acabando, que vaya charla, joder
, esto de la academia es otro nuevo intento por atraer nueva gente a Star Trek, como la cuarta fase o quinta de Marvel, que no sé por cual van.
Starfleet Academy. Son chavales "en la universidad", con sus problemas de jovenzuelos y sus rivalidades, sí, y los primeros capítulos introductorios para meternos en la movida. Pero el 4 joder, los klingons adaptándose al siglo 32 y sus nuevas relaciones con la federación. El 5, una cadete estudia quien fue Benjamin Sisko, el mito y la realidad. Muy Star Trek ambos.
Me parece buen intento. Veremos si llegan a mil capítulos entre todo Star Trek que no faltan muchos. La serie más longeva de ciencia ficción es Doctro Who (1963), pero de número de capítulos dificil superar esto.
Y si no, pues nada, ahí queda todo lo que se hizo para siempre.