Interesante análisis, la verdad que el todo el lore de GoW en general desde su primer juego siempre me ha llamado la atención.
Yo creo que al final no es que Kratos se convierta en un Odín, es que se convierte simplemente en un Dios al que veneran, cosa que antes no ocurría, sí, le querían los espartanos en los tres primeros juegos, pero todo era por sacar ventaja en las guerras, no era admiración, cariño, amor, que es lo que se ve en el mural final como el cristiano o musulmán actual quiere a Jesucristo/Allah.
Por eso Kratos se emociona y llora, porque al fin ve que la gente lo quiere y no lo usa simplemente como arma.
Y lo de Thor en el final... Yo que sé, muere dignamente, igual es como un reconocimiento de que puede ser venerado porque al final él se redimió al estilo Darth Vader y puede que la gente le ''perdonase'' y volviesen a venerarlo aunque esté muerto. Por ejemplo no ves estatuas de Odín u otros dioses que murieron siendo ''malos'', Thor al final se revela contra el 'mal' (Odín). También quedan vivas su mujer y su hija que puede que durante los próximos años se dedicasen a lavar su imagen y a predicar sobre lo que hizo en su último momento de redención.
Una pena que el lore parece que se termine y si pasa algo en futuros juegos sea con Atreus, porque el lore de esta saga es la polla.
A mí una saga nueva egipcia me la pondría durísima, pero ya sería rozar el rizo. Y no creo que Balrog esté por la labor, ya terminó hasta los huevos con Ragnarok y dejó de ser director. Además de que con el último mural siendo Kratos amado y adorado, parece que se cierra su historia de muerte y dolor por una de amor y perdón. No tendría mucho sentido volver a ponerse a matar dioses, algo raro como una precuela o un spin-off fuera del canon... O lo que digo, juegos con Atreus como protagonista, como puede ser un DLC de él buscando al resto de gigantes.