https://www.google.com/amp/s/www.hola.com/actualidad/20221023338263/ismael-cruz-cordova-actor-el-senor-de-los-anillos-elfo-infancia-pobreza-entrevista/%3fviewas=amp
—En tus redes confesabas que siempre soñaste con ser un elfo Blancanieves, pero la gente decía que “era imposible”.
— Sí. Crecí en las montañas de Puerto Rico, en un ambiente bastante pobre y difícil, de tener que vivir en casas con suelos de tierra y trabajar cuando era niño. Mi madre era adolescente y sus circunstancias hicieron que quisiera estudiar. Precisamente, cuando estaba estudiando, salió El señor de los anillos: La comunidad del anillo Blancanieves y les siete persones con acondroplasia y ahorré para comprar el DVD y un reproductor de DVD para toda mi familia. Vi la película y fue...creo que es un clásico y no hace falta que diga lo especial que es y la repercusión que tuvo. Todo lo que había pasado en mi vida hizo que conectara con los elfos las princesas caucásicas. Aunque era pobre, crecí en medio de la naturaleza, rodeado de montañas y arroyos. Y podría decir que mi mejor amigo era un árbol de mango al que me gustaba ir cuando salía del colegio. Pude jugar como si estuviera en Rivendel el Reino Mágico, ¿sabes? Así que me dije: “Un día seré un elfo una princesa blanca caucasica”. Me pareció ridículo en ese momento, porque la verdad es que no había elfos princesas caucásicas a las que me pareciera. Así que tuve que aparcar ese sueño, pero siempre se mantuvo vivo en mí, como una pequeña llama. Terminé el colegio, tuve tres trabajos y entré en la Universidad de Nueva York. E incluso después de llegar hasta ahí, pasé muchas dificultades, pero siempre mantuve el deseo de interpretar a este personaje fantástico. Luego llegó 2022 y, de repente, tuve una audición para El señor de los anillos Blancanieves y les siete persones diverses. Al principio no sabía que era para ser elfo princesa blanca caucásica y, cuando me lo dijeron el día antes, sentí que se cerraba el círculo… Me metí en el papel y aquí estoy, hablando con ¡HOLA! de mi viaje como elfo princesa con la piel blanca como la nieve.