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  • La duración de las cinemáticas de Final Fantasy XVI asusta es más larga que algunas series y buscará ofrecer una historia compleja

El título de la legendaria saga de Square Enix tiene previsto su lanzamiento en PS5 el día 22 de junio de 2023.

Es uno de los juegos más potentes de este año 2023 y, además, uno que está de actualidad estos días. Final Fantasy XVI ha podido probarse recientemente, y los miembros del estudio de desarrollo de Square Enix nos han compartido más detalles de lo que podemos esperar de la nueva entrega de la popular saga de fantasía. Tienes disponible para leer en 3DJuegos nuestras impresiones jugables del título, aunque hoy venimos a hablarte precisamente de cuando no tienes el control.

Por todo es sabido que la franquicia es habitual, históricamente, a utilizar un gran número de cinemáticas para apoyar la narración de su historia. Algunas son muy recordadas, y suelen sorprender por cómo están realizadas. En el caso de Final Fantasy XVI, el productor Naoki Yoshida confirmó en la presentación que la historia principal será compleja, recordó que requerirá cerca de 70 horas para completarse y adelantó que hay más de 11 horas de cinemáticas (es decir, más que muchos videojuegos y que algunas series de televisión).

"Para nosotros es importante contar una historia completa, de principio a fin, y creemos que lo hemos conseguido. Para ayudar a ello, hay más de 11 horas de cinemáticas solo en el escenario principal, estando todas entrelazadas perfectamente con la experiencia de juego y ejecutándose en el motor de juego en tiempo real".

Lanzamiento en junio

Además de probar el título con nuestras propias manos, también hemos podido entrevistar a los desarrolladores de cara a profundizar todavía más en la experiencia que quieren ofrecer, así que te recomendamos echarle un vistazo a la entrevista para saber más.

Si lo que quieres es jugarlo tú mismo, tendrás que esperar a la fecha de lanzamiento. La compañía japonesa tiene fijado el estreno de Final Fantasy XVI para el día 22 de junio de 2023, cuando se publicará exclusivamente en PlayStation 5 debido a un acuerdo de exclusividad de seis meses que Square Enix tiene con Sony PlayStation.

Fuente:

Es uno de los juegos más potentes de este año 2023 y, además, uno que está de actualidad estos días. Final Fantasy XVI ha podido probarse recientemente, y los...

    Eso espero, que sea una historia completa y no troceada en distintos medios como ffxv

    Supongo que será con secundaria y así. Es como esas 70 horas para acabar el juego, que luego serán 40.

    Pues me apetece cada vez más este juego, hace tiempo que me apetece un FF que me de la chapa con buena historia. Prefiero 11 horas de cinematica que 11 horas de recadero.

    Si están bien hecha la historia y las cinematicas.

      Pero no es raro, no? El mismo FFX debe tener qué, 8 o 10 horas? Joder, todo el comienzo del juego es pura cinemática tras cinemática.

      Edito: mira, nueve y media.

        Sólo espero que no cometan los errores del 15 y su estúpida idea de sacar contenido de la trama para vender películas o DLCs dejando coja la historia principal.

        No son cinematicas, es cualquier parte realtime donde pierdes el control del mando. Cuando te habla un NPC por ejemplo. Y eso pasa en cualquier RPG, que la suma de horas en las que no estás pegando es grande.

        Se equivocaron diciendo esto porque ha sido comidilla para la prensa.

        Conociendo los responsables del juego.... para que os hagáis una idea el XIV tiene secuencias cinemáticas tan largas que el juego te avisa antes de ponerlas en marcha, indicando al jugador que si tiene que hacer algo mejor que lo deje para luego. Algunas de estas secuencias además no se pueden saltar xD

        Endwalker, la última expansión, tiene algo así como 16 horas. Así que realmente se han cortado bastante con este XVI 😆

          Alguno hará como que esto es mala noticia.

          Pero si en los ff originales nos pasábamos horas leyendo texto con monigotes moviéndose torpemente. Al menos ahora van a ser cinemáticas mínimamente trabajadas. Es la evolución lógica. Y tampoco dista tanto de otros juegos en los que nadie se ha quejado.

          Mismamente el remake del VII:

          Sólo el primer cd del VII ya eran unas buenas 5h de texto, texto y más texto:

            A mi me parece perfectamente normal, esa será la duración acumulada a lo largo de toda la historia como siempre ha sido, nadie os dice que vayáis a soltar el mando varias horas de golpe.

            Dicho esto, me da esperanza que estén poniendo especial interés en que la historia sea profunda, prefiero cinemáticas largas con chicha que cinemáticas de relleno en las que no está ocurriendo nada (Viniendo de Xenoblade 3 le he cogido miedo a esto)