Yo lo que veo, ahora ya en plan general a nivel de humanidad, es que el hombre (como especie) ha dado un paso adelante a la hora de concienciación de cómo tratar a los animales. Son habitantes de este planeta como nosotros, somos superiores intelectualmente (bueno, quizás no tanto viendo cómo tenemos el planeta y hacia dónde va la deriva. Igual con ellos solos en el planeta, éste duraría más y no estaría cuesta abajo hacia el calentamiento global y la desertización...) y comemos animales, como ellos se comen entre sí. Es ley de vida, es así.
Pero creo que como especie superior intelectualmente, debemos un respeto a estos animales. A todos. Si los comemos, intentar que sufran lo mínimo posible a la hora de matarlos y criarlos. Dejar de cazarlos por el simple placer de matar, o por tener una cabeza de un tigre en el salón, o una foto con un elefante muerto como muestra de superioridad. Eso me desquicia.
En cuanto a los animales que viven con nosotros desde hace siglos, les debemos todavía mucho en la forma de tratarlos. Antes los teníamos atados todo el día, dándoles las sobras de la comida y un cuenco de agua que se cambiaba cada semana, como muy pronto. Son seres vivos que sienten, tienen miedo, se alegran, ayudan a rescatar gente en accidentes, ayudan a niños autistas, a ciegos, etc... no podíamos seguir tratándolos como hasta hace pocas décadas. En ese sentido se ha progresado mucho, aunque aún hay hijos de puta que los maltratan, los utilizan para peleas ilegales, etc. Pero sí, se ha mejorado mucho en cómo los tratamos por que es DE JUSTICIA cambiar a mejor.
Todo lo que es comparar a mascotas con hijos no lo veo... ni de un trato que los humaniza. Eso es incluso maltrato animal.
Dicho todo esto, tengo 51 años. He conocido mucha gente en mi vida. Y tengo que decir bien claro que estoy de acuerdo con la frase de Lord Byron:
cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro