Bonetrousle La motivación de llamar a la policía por un niño llorando o un perro ladrando siguen siendo muy distintas. Si es que es un sinsentido discutir esto, nadie niega que un niño llorando toda la noche o un perro llorando toda la noche no puedan generar la misma molestia, pero no es lo mismo. Porque yo tengo perros e hijos, y si un niño me llora toda la noche sin poderlo apaciguar de la misma manera y o mi perro no para de ladrar en el garaje porque lo dejo ahí sin más, si viene un vecino a llamarme a la puerta para que elimine ese ruido, en el primer caso lo mando a freír espárragos, y en el segundo se me pone la cara colorada por irresponsabilidad.
Y no sólo en esos casos, en en el resto de las cosas también hay que tener la comprensión y un pensamiento lógico en lo que molesta y lo que no, si mi vecino hace obras, porque debe hacerlas, durante 8h seguidas en pleno día me molesta más incluso que si está media hora a las 6 de la mañana, pero lo tolero menos porque el segundo hecho demuestra mucha falta de respeto. Si en plena hora punta de ir al curro en una secundaria un camión que no puede ir a más de 30 me retrasa 20 minutos me genera mucha más comprensión que un par de colegas que han decidido ponerse a pedalear en sus bicis vestidos de Indurain, incluso auqnue me retrasen algo menos, porque el primero se está ganando el pan y el segundo ha decidido ejercer una afición en un momento donde genera un destrozo a mucha gente.
Y así con todo oye, no es sólo lo que provoca un hecho, si no entender qué lo hace. Y no, no se podría decir lo mismo de un perro ladrando toda la noche y un niño llorando toda la noche, en la inmensísima mayoría de casos. POr razones tan obvias que no sé ni por qué hay que explicarlas.