• [borrado]

• Editado

Le copio la idea a @Half_cdp y abro este hilo para que compartamos por aquí los últimos discos que hemos escuchado enteros.

Empiezo con Actual Life 3 (January 1 - September 9 2022) de Fred Again, este disco es el tercero y último de una serie que empezó durante el covid, los 2 primeros son más ambientales con chicha y en este último la chicha se convierte en carnaza. Tremendo.

Os dejo unas canciones:

Abrazo con vigor.

los videos no están disponibles para ver directamente ¿salen penes, compañero?

• [borrado]

woniidanio

No no salen, me da que es cosa del foro porque hasta ahora ningún vídeo que he compartido se puede reproducir directamente por aquí.

Último diaco entero Made in Europe de los Deep Purple.

Quizás su disco más comercial, pero mi preferido (igual es porque es el que sacaron cuando empezaba a escucharles)

No se buscarle una portada ya que es música de una serie, pero me estoy escuchando la del hombre motosierra

Y más, claro, pero para ejemplificar

ARCH ENEMY - DECEIVERS

P.D: Cómo cojones se ponen las imágenes?

TUROK
        Yo pego el hipervínculo y me sale del tirón. Prueba y comprueba con el ojito de la izquierda la vista preliminar.

djGOT

Justo la he descubierto hace unas semanas y me ha encantado este último disco.

3 meses más tarde

Pues me he fijado en el historial de Spotify y dio la casualidad de que es justo mi disco favorito, dado a que rara vez lo escucho:

TUROK sí, sí, a mí de cada vez se me hacen más pesado escucharles.
        Con Johann Liiva se salieron, con Angela todavía, pero con Alissa lo siento, no me entran.

As_I_Die
          Yo creo que han suavizado bastante el sonido pero aún así a mi me entran muy facil, cada vez más..... igual eso es lo malo ajjajajaja

TUROK es que a mí ya me parece una banda más de ese metal con teclados a mansalva y coros poperos disimulados con guturales, en plan grupos de metal fineses (no doy nombres que por aquí gustan mucho).
            Parecen los Mecano pero con guitarras, me cago en la puta.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Once Twice Melody de Beach House. Son 18 canciones, pero no hay ninguna de relleno. También se curraron videos animados de la letra de cada canción, y hay muchos que son buenísimos:

As_I_Die Parecen los Mecano pero con guitarras, me cago en la puta.

Durísimas declaraciones jajajajajaj

Una y no más, santo Tomás xDDDD por lo menos entero. Hay alguna canción suelta que me ha molado bastante, pero volver a oírlo entero... nop.

Las portadas de ese color nunca decepcionan xD

16 días más tarde

Esta joya:

En netflix podéis ver la actuación entera.

mac_Camp Lo que no sé es qué haces que no lo has escuchado ya, calamidad.

Se deja oir, pero meh.

¿Que fue de @[borrado] ? Hace tiempo que no le veo comentar.

un mes más tarde

Refloto para poner los ultimos que he escuchado:

Queens of The Stone Age - In Times New Roman: Últimamente me ha dado y mucho por escuchar a Josh Homme y sus esbirros y debo decir que el ultimo disco de ellos esta bastante bien, después de todo lo ocurrido en la vida del Josh (al tipo le diagnosticaron cancer en pandemia y su muy publicitado divorcio) ha sido capaz de exorcizar sus problemas con un disco lleno de canciones introspectivas y rockeras, en ese aspecto me ha recordado al Like Clockwork, en fin, le salio un discazo, esta entre mis favoritos del año.

Boygenius - The Record: habia escuchado maravillas de este disco (y mas porque Phoebe Bridgers es parte de este trio) y decidi darle una escucha a ver y no esta mal, aunque realmente no encuentro esa maravilla de la cual mucha critica especializada habla en internet, osea, el disco cumple, es el típico sonido indie folk femenino que se ha vuelto popular en los últimos años pero realmente no lo considero una maravilla, hasta incluso comparándolo con el trabajo de Phoebe sale perdiendo, creo que le habría hecho falta una producción mas directa y algunas canciones mas rockeras pero por lo general, correcto sin mas.

Foo Fighters - But Here We Are: Fácilmente el disco mas inspirado de ellos desde el Wasting Light, también el mejor de ellos desde ese mismo, también el disco mas introspectivo de ellos, en cierta parte es como una especie de retorno al sonido que llevaban en sus tres primeros discos, nada de experimentos fallidos o el hard rock genérico de los últimos (quitando Concrete and Gold, injustamente infravalorado), exceptuando la penúltima canción, que creo que es la primera vez que esta banda se atreve a meter influencias progresivas en su sonido, en hora buena por Dave y los suyos, a pesar de las dificultades, salieron adelante con un buen disco y también es una muestra de que todavía queda Foo Fighters para rato.

Corrosion of Conformity - Wiseblood: uno que tenia pendiente pero no había escuchado completo hasta ahora, muy en la linea del superlativo Deliverance, no tan rompedor como ese pero a cambio es mas consistente y tiene un sonido mas crudo y pesado, altamente recomendable en mi opinión, junto con el mencionado Deliverance y Blind, esta entre lo mejor de ellos.

Atención a la participación de James Hetfield en Man or Ash, se nota y mucho que Metallica cogió inspiración de Corrosion of Conformity para el Load y Reload.

8 días más tarde

Menudo discazo ha sacado George Clanton este año, iba con bajas expectativas porque "Slide" no me gustó para nada, pero me asombró lo rápido que crecen las canciones con las escuchas y lo tanto que te pide el cuerpo escuchar el disco una vez más. Le di 4 estrellas en RYM.

Dejo el que para mí es el tema más sólido:

14 días más tarde
              • [borrado]

Technique de New Order

Mi favorito de ellos.

16 días más tarde

Genesis - And Then There Were Three: Infravalorado, a los puristas y los "críticos especializados" les gusta echarle tierra a este disco pero la verdad es que es bastante notable, a mi me lo parece y mas tomando las circunstancias en las que fue grabado, la perdida de un miembro importante y la decisión de no reemplazarlo, musicalmente sigue el mismo camino por el cual venían aunque incorporando progresivamente sonidos mas pop.

Como dije, me parece un disco muy infravalorado de ellos, en conjunto funciona bastante bien y tiene temazos, no es el mejor de ellos ni en global ni en su época de trió pero es notable.

PD: que buen baterista era el Phil Collins, acá esta en un completo estado de gracia.

7 días más tarde

Acabado de escuchar el último disco del grupo que me mola estos meses 😂

Lo considero bastante bueno, por debajo de Das Elfte Gebot, pero bastante mejor de lo que pensaba tras un par de escuchadas. Tiene canciones mas metaleras puras y otras más de folk celta que el alemán que venían luciendo, y también es más rápido.

Ojo a Highlander, la joya del disco:

StressedDude es que siempre ha estado considerado top, top entre los baterías, ahora no puede ni moverse el pobre, por cierto.

Yo he escuchado varias veces éste:

En su línea, me encantan, duros, crudos, sin parafernalia.

3 meses más tarde

[desconocido] A mí me encanta Bowie pero nunca pude lograr que me gustara un disco entero de él, sin embargo el que compartes es el que más se acerca.

El último disco que me ha gustado es BB/Angel por Tinashe. Siendo yo un consumidor puro de rock y pop es muy difícil, pese a que lo intente, engancharme a otros géneros, pero este es el segundo disco de R&B que me gusta, y es que el perfil de cantante cachonda
                me atrae bastante. Es cortito, apenas 20 minutos, pero dentro de lo que dura lo hace muy bien.

2 meses más tarde

El Songs in A minor de Alicia Keys en vinilo.