¿Cómo es posible que Brad Pitt esté cada día mejor con la mala vida que ha llevado?
GEMA GARCÍA MARCOS
4–5 minutos
Actualizado Lunes, 17 julio 2023 - 15:00
Más allá de la épica victoria de Alcaraz sobre Djokovic, el mundo se pregunta hoy cuál es el secreto del actor estadounidense para estar tan absolutamente irresistible a las puertas de cumplir 60 años y con su 'historial'.
Pitt, durante la la final de Wimbledon en la que Alcaraz se impuso a Djokovic.AFPN
Wimbledon nos ha dejado dos estampas para la posteridad: la de Carlos Alcaraz celebrando sobre la hierba de la mítica central del All England Lawn Tennis and Croquet Club (Londres) su victoria sobre Novak Djokovic y la de Brad Pitt en la grada, más todo que nunca (perdón por éste y el resto de comentarios sexistas que van a ir cayendo a partir de este momento).
A sus 59 años, el actor estadounidense no solo parece conocer el secreto de la eterna juventud, a lo Jordi Hurtado, sino que está cada vez más atractivo y en forma. Pero lo más curioso de todo no es que Pitt atraviese su mejor momento (aunque para gustos los colores), sino que lo hace, según siempre se ha contado 'por ahí' e, incluso, por él mismo, habiendo llevado un estilo de vida bastante distante de lo que se aconseja para vencer esa lucha (ya de por sí perdida) contra el paso del tiempo.
Marihuana, tabaco... El propio Pitt confesó, en una entrevista publicada hace un año en la revista GQ, que el alcohol no ha sido, ni mucho menos, la única de las adicciones a las que ha recurrido para escapar de sus demonios y de una soledad que le ha perseguido a lo largo de su vida. "La soledad no elegida lastima, cuando se van los compañeros y tú no sabes o no quieres quedarte solo contigo mismo durante más tiempo", nos dijo nuestra psicóloga de cabecera, Isabel Serrano-Rosa, a raíz de aquella entrevista, tras explicar que, por si fuera poco, Brad sufre de prosopagnosia o ceguera facial, la incapacidad para recordar la cara de las personas nuevas que conoce.
Si, tal y como afirma Alfonso Galán, miembro del equipo médico de la Clínica Neolife y especialista en Medicina Preventiva Antienvejecimiento, "nuestra edad biológica depende aproximadamente en un 30% de los genes y el 70% restante obedece a nuestro estilo de vida y las actuaciones proactivas y médicas orientadas a la medicina preventiva que llevemos a cabo" y Brad Pitt no se ha caracterizado, al parecer, por cuidar sus hábitos, ¿cuál es su secreto para estar así 'a su edad'?
Sí, lo de 'a su edad' viene a cuento, porque, aunque el ex de Angelina Jolie parezca un chaval, está a las puertas de estrenarse en la década de los 60 y, mucho nos tememos, nosotras no somos las únicas a las que, llegados a este punto, les afectan los cambios hormonales. "Aunque los cambios son más graduales que en las mujeres, hay una reducción del impulso sexual y la grasa se acumula en el abdomen". A la pérdida de tono muscular y fuerza, hay que sumar las de altura y masa ósea, "que llega hasta un 17%".
Pero, ojo, que, hasta el momento, Pitt parece haberse 'librado' (al menos, por lo que se ve por fuera) de esos cambios que experimentan el común de los mortales a partir de los 30. "Entre los 30 y los 40, ellos empiezan a experimentar un mínimo descenso de la libido y fertilidad como consecuencia de la bajada de los niveles de testosterona". También, comienza a disminuir el tono muscular, lo que conlleva "un descenso del metabolismo basal de un 2% por década" que se traduce en esa mal llamada 'tripa cervecera' que lo que es, en realidad, es un acumulo de peligrosísima grasa visceral.
¿Ni tripilla, ni descenso del volumen muscular? Blanco y en botella: rutinas de fuerza (nada de extenuantes sesiones de cardio) y dieta (a pesar del atracón de patatas fritas que se pegó ayer en la final). Porque, si no, ¿de qué manera iba a mantener ese nimio porcentaje de grasa corporal y esa fortaleza de guerrero griego? A no ser, eso sí, que tanto Tom Cruise -otro Dorian Grey de la vida- como él descubrieran algún otro secreto de la eterna juventud en 'Entrevista con el vampiro', esa película tan 'flojucha' en la que ambos rivalizaron en belleza con banda sonora de los Rolling Stones, que el resto desconocemos...