Chany
A mi me gustó mucho, muy Del Toro, y con animación impecable, y aunque no la he visto con mis hijos (ahora tienen 3, 5 y 7 años y como que sólo se iban a quedar con la estética y es posible que nada mas), sí quiero verla en el futuro, igual en un 2-3 años con el mayor, precisamente porque, desde el cuento clásico que ya conoce por Disney (aunque ya se que se tomaron todas las licencias del mundo, no se me echen encima los trues de Collodi), creo que para debatir sobre los aspectos que introduce, como la obediencia, relación padre/hijo, aceptar al diferente, la vida/muerte, etc, puede estar más que bien. Igual es un poco pronto (por ser algo oscura) para la corriente sobreproteccionista con los niños de estos tiempos modernos que vivimos, pero yo hace tiempo que decidí criar a los míos en la perspectiva ochentera para esta cuestión, un poco mas dark, neutra y menos edulcorada y ya ha visto (el mayor) Gremlins, Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, Cazafantasmas y alguna cosa de Tim Burton.