A mi me tocan los cojones esos juegos de mapa inmenso y vaciĂł sin nada a hacer excepto pasear y que Ăşnicamente sirven para que el equipo de marketing se lleve una perras de más del presupuesto de la empresa a cambio de contratar a grafistas que en su mayorĂa preferirĂan estar trabajando en otro mercado "más respetables". Más o menos como ocurre con la prensa, pero a nivel de producciĂłn de videojuegos. Luego las pateadas te las cuentas como horas de juego y tenemos al cáncer de los narratĂłlogos pidiendo sus mierdas. Por no hablar de la tendencia que todo sea un MMO encubierto y te metemos no solo un árbol de habilidades, sino mil misiones de coger margaritas y cazar conejos que luego para colmo te las venden como horas de juego.
La gente confunde que un juego tenga que ser más corto con que no sea un reto, a los narratĂłlogos a los que muchos les chupáis el rabo a diario y desde hace años lo que les interesa es que sepa su historia. El juego les es igual y que raro que ahora que vamos a tener el Final Fantasy más corto de la historia aparezca esta temática, todo ello promocionado por un streamer famoso que no para de repetir el mantra de que en un juego solo importa la historia. Luego tenemos a personas que se compran el juego, se lo pasan en 2 o 3 dĂas, a la semana se olvidan, pero alto, no digamos que nos han tomado el pelo con algo que no vale lo que nos han ofrecido, pidamos juegos más "cortos" en el sentido de que nos los hemos de pasar en nada.
La idea es tener a gente consumiendo todo el rato en bucle, pasar por la tienda cada x tiempo para dejar la pasta por el hecho que el juego anterior ya no te supone un reto. A la mĂnima que un juego lo es ya supone un problema, rompe por completo la tendencia de tener al juascoreta dejando el dinero en el prĂłximo tĂtulo. Es un modelo de negocio repugnante y criminal, con viral marketers y contaminadores varios en las redes y foros dedicados al engaño continuo de los usuarios.
A mi un juego con 300 horas con 180 de paseĂtos y nada no me aporta nada, no es valor jugable. De la misma manera que el juego de 15 horas para pasárselo pocos dĂas tampoco. Pero es que esos Ăşltimos están hechos por gente que no sabe ni tan siquiera lo que es un videojuego.