• Videojuegos
  • ¿Cuál es el mejor emulador de SNES actual?

Pues por relacionados de YouTube me ha salido este vídeo:

Y me ha bastado ver un par de niveles para decir: "Quiero jugar a esto ya".

El problema es que hace muchos años que no emulo SNES, así que ando bastante perdido actualmente con la emulación de esta consola, así que por eso pregunto: ¿Cuál es el mejor emulador de SNES actual?

Decir que lo querría para PC, para un PC normal con Windows 11, no Steam Deck ni móvil Android ni ninguna otra cosa así.

As_I_Die Es algo muy típico en hacks, por ejemplo en hacks de Super Mario World como éste que hay cientos, coger música de otros juegos, adaptarlas/remakearlas al sonido de la SNES e incluirlas en el hack, es muy común ponerte a jugar a un hack de Super Mario World y que de repente suene música de Megaman, Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Sonic o, como en este caso, Crash Bandicoot, o de lo que sea en realidad, que uno de los mejores hacks de SM64 tienen en sus primeros niveles la música de la primera isla del Wind Waker.

Como digo, algo típico 😂.

Para casi todo utilizo Retroarch, quizá cambie de vez en cuando de core para usar alguno con alguna característica especial (como lo de poner el modo 7 en HD)...

Por cierto, yo hace eones que no juego a emus, pero siempre he jugado al zsnes, siempre me ha ido de lujo, lo habrás probado me imagino ya ¿no?

A mí siempre me ha gustado Higan, que se supone que es perfecto. Eso sí, consume bastantes recursos y pide máquina para ser un emulador. También emula Nes, Game Boy, Mega Drive e incluso Neo Geo Pocket.

higan is a multi-system emulator focused on accuracy, preservation, and configurability. - higan-emu/higan

Yo utilizo Snes9x la version 1.60. Ningún problema la verdad, es un emulador muy bueno.

Yo uso un recopilatorio de esos de BoB, que ya te viene con emuladores para todo y tropecientos juegos, eso si, la descarga pesa tela

As_I_Die Sí, y me fue muy bien, pero como digo hace mucho tiempo, a ver si ahora después de tantos años había salido al mejor.

QuentinTarantiros Retroarch

TechNoir Higan

Pero estos son multiemuladores, de varias consolas, ¿no?

Son buenas opciones, pero yo en todo caso ahora busco uno que sólo sea de SNES.

Bonetrousle Pero estos son multiemuladores, de varias consolas, ¿no?

Sí, es de varias consolas. Antes se llamaba bsnes y emulaba solamente Super Nes, pero después parece que amplió el rango y cambió de nombre. De todos modos, aunque emule varios sistemas, no hay ninguna diferencia. Es cargar la rom y ya está. Y tiene la ventaja de la fidelidad y que emula todo el catálogo sin defectos.

Snes9x funciona correctamente, lo juego con relación de aspecto de 8:7 ya que a 4:3 queda distorsionado. Había algún detalle corregido como la luna en Chrono Trigger pero el resto queda aplastado si no se usa a 8:7.

TechNoir no hay ninguna diferencia. Es cargar la rom y ya está.

Pues mira, quizás lo pruebo, porque RetroArch siempre se me ha hecho un poco complicadete, éste parece más sencillo.

SNESx9 por aquí en el móvil. Invoco a @Invoke que de esto maneja y aprovecho y le pregunto su preferencia por las scanlines, que ando dándole al super Castlevania y se agradecen recomendaciones.

Hedamu Para las scanlines pillate prueba primero los diferentes tipos que hay, aunque el mejor emu que yo conozca para insertarlos es el Retroarch. De todos modos en la época había tres tipos de tecnicas para presentar los pixeles en pantallas CRT

A mi el que más me gusta es el Aperture Grille de los Trinitron porque tengo uno real para mis consolas retro, pero hay gente a la que le gusta más la imagen que dan otros.

Sobre que Emulador es el mejor ahora mismo, pues depende de lo que busques, si quieres simplemente jugar sin complicarte el Snes9x te da de sobra, pero si quieres un emulador cycle accuary (que emule la maquina al 100%) tienes Higan, BSnes y Ares. El BSnes en concreto viene con varios shaders de CRT ya incorporados para que trastees con ellos.

Bonetrousle Tu prueba todo lo que puedas y ya te quedas contento, para las roms usa internet archive y busca siempre los packs de Redump. Que son las roms de los cartuchos limpias y sin toqueteos raros o fallos de dumpeo.

Yemeth No había visto esto, pero me encanta que la SNES se vea así, se ve de puta madre.

Invoke para las roms usa internet archive y busca siempre los packs de Redump. Que son las roms de los cartuchos limpias y sin toqueteos raros o fallos de dumpeo.

Gracias, pues me apunto esto también.

Higan. Si te interesa la precisión.

Si quieres ponerle el filtro de HQX8 como el que ha puesto el amigo arriba y que parezca que el juego está hecho con acuarelas, el snes9x.

Yemeth Da igual cuál sea, lo que quiero decir es que si lo quieres para jugar con filtros mejor el snes9x.