Los míticos cines Yelmo Icaria, situados en el barrio la Vila Olímpica del Poblenou, cerrarán sus puertas próximamente tras más de 25 años en activo. Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin, ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales.
"Cierra el Icaria Yelmo, un cine que fue fundamental para muchos de los que estudiamos cine a principios de los 2000. Creo que es el cine al que más habré ido. Sus matinales, sus sesiones dobles o triples. Cuánto lo siento", ha confirmado Ripoll.
Los cines Icaria en Barcelona, inaugurados en el año 1996, se convirtieron en el complejo de mayor tamaño en España dedicado a la proyección de títulos en versión original. El establecimiento cuenta con 15 salas y un total de 2.269 butacas.
Santiago Segura ha reaccionado a la suspensión del cine con un comentario a través de su perfil de Twitter: "Que bajón. Cuando vivía en Barcelona era mi cine favorito, ademas en V.O. Qué grandes veladas de cine disfrutadas allí".
Los usuarios de las redes sociales también han lamentado el cierre. "Un golpe tremendo a la exhibición cinematográfica. Era el único cine en que uno podía ver blockbusters en versión original. En su día tenía hasta sesiones matinales que disfrutaba como un enano", ha compartido un internauta.
Fuente:
Joder, era un cine mítico de Barcelona.
Cine en VOSE, con una salas pequeñas y discretas pero cómodas que daban una proyección agradable, y si querías picar algo durante la película tenías un supermercado barato en el que comprar cualquier mierda justo al lado.
Fueron a los últimos cines que fui, y a los que más fui en mi última etapa de ir al cine, porque además tenía la suerte de que me pillaban cerca de casa y podía llegar a ellos dando un paseo corto.
Yo aunque haga una década o más que he dejado de ir al cine pero estos cines para mí eran un emblema de mi ciudad, y han formado una parte bastante fundamental de mi entretenimiento, empecé a sentir amor real por el cine yendo de adolescente a sus salas.
En fin, una pena, aunque supongo que era lo que tocaba.