Los míticos cines Yelmo Icaria, situados en el barrio la Vila Olímpica del Poblenou, cerrarán sus puertas próximamente tras más de 25 años en activo. Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin, ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales.

"Cierra el Icaria Yelmo, un cine que fue fundamental para muchos de los que estudiamos cine a principios de los 2000. Creo que es el cine al que más habré ido. Sus matinales, sus sesiones dobles o triples. Cuánto lo siento", ha confirmado Ripoll.

Los cines Icaria en Barcelona, inaugurados en el año 1996, se convirtieron en el complejo de mayor tamaño en España dedicado a la proyección de títulos en versión original. El establecimiento cuenta con 15 salas y un total de 2.269 butacas.

Santiago Segura ha reaccionado a la suspensión del cine con un comentario a través de su perfil de Twitter: "Que bajón. Cuando vivía en Barcelona era mi cine favorito, ademas en V.O. Qué grandes veladas de cine disfrutadas allí".

Los usuarios de las redes sociales también han lamentado el cierre. "Un golpe tremendo a la exhibición cinematográfica. Era el único cine en que uno podía ver blockbusters en versión original. En su día tenía hasta sesiones matinales que disfrutaba como un enano", ha compartido un internauta.

Fuente:

Joder, era un cine mítico de Barcelona.

Cine en VOSE, con una salas pequeñas y discretas pero cómodas que daban una proyección agradable, y si querías picar algo durante la película tenías un supermercado barato en el que comprar cualquier mierda justo al lado.

Fueron a los últimos cines que fui, y a los que más fui en mi última etapa de ir al cine, porque además tenía la suerte de que me pillaban cerca de casa y podía llegar a ellos dando un paseo corto.

Yo aunque haga una década o más que he dejado de ir al cine pero estos cines para mí eran un emblema de mi ciudad, y han formado una parte bastante fundamental de mi entretenimiento, empecé a sentir amor real por el cine yendo de adolescente a sus salas.

En fin, una pena, aunque supongo que era lo que tocaba.

La autentica noticia: Se queja de que cierra un cine el director de un servicio de streaming.

Half_cdp Ah, ¿sí?

Yo ni puta idea de quién es el tal Jaume Ripoll Vaquer este, he puesto el twit sólo porque lo ponía la noticia.

Mierda, mi cine favorito desde que empecé a ir a Barcelona durante la carrera. Una lástima.

Quizás si en los Yelmo se dedicasen a dar incentivos para que la gente vaya a sus cines en lugar de tratar como si fuesen delincuentes a los que traen comida de fuera... les iría mejor.

Zande A mí nunca me dijeron nada por traer comida de fuera, claro, que la última vez que fui pues hará más de 10 años.

De todas formas tengo entendido que por ley no pueden prohibirte entrar al cine comida de fuera.

Chany Dejé de ir al cine en general, a cualquier cine, no sólo al Yelmo.

Y es que al final al Yelmo le pasó lo que a todos los cines: Se les fue la pinza con los precios, empezó a haber mucho maleducado...

A mí me gustaba ir al cine, pero no voy a pagar, y encima con sobreprecio, para ver una película que puedo ver en mejores condiciones gratis o pagando mucho menos en mi casa, ni en Yelmo ni en ningún cine.

Y no, no lo haría tampoco sólo porque le tuviera cariño a la sala, pero eso no significa que no se lo tuviera.

Chany

Eso mismo iba a decir,tenemos penequinesis.

Un saludo

El otro día cerró una panadería mítica del barrio donde vivía cuando era pequeño.

Chany

This, es una pena, pero a los cines le quedan pocos años de vida.

Nemesis

Ya lo sé, pero me parece hipócrita decir que algo así te da pena y hasta poner la noticia de Barcelona que a la mayoría del foro nos la sopla, cuando admites que consumes productos piratas.

Podemos poner la noticia de todos los cines que cierran en España. Este año ha cerrado un restaurante cerca de mi casa.

Bonetrousle De todas formas tengo entendido que por ley no pueden prohibirte entrar al cine comida de fuera.

En los cines no te pueden prohibir entrar comida pero creo recordar que los pájaros de Yelmo lo que hicieron fue cambiar el concepto de negocio y se supone que está registrado como restauración ya que un porcentaje muy alto de sus ingresos viene por la comida y la bebida que venden.

Chany Ya lo sé, pero me parece hipócrita decir que algo así te da pena y hasta poner la noticia de Barcelona que a la mayoría del foro nos la sopla, cuando admites que consumes productos piratas.

Pondré las noticias que me dé la gana, a ver si ahora voy a poder abrir los posts que sólo a ti te parezcan bien.

Y no sé qué cojones tendrá que ver lo de piratear, que además pareciera que el cine ha cerrado sólo porque haya dejado de ir una persona, yo.

Chany Podemos poner la noticia de todos los cines que cierran en España. Este año ha cerrado un restaurante cerca de mi casa.

Si encuentras una noticia del cierre de ese restaurante ponla, a mí no me verás quejarme, aunque a ver si la encuentras, porque si de lo de Yelmo han hecho noticia es porque no eran unos cines cualquiera.

Pero lo dicho, si la encuentras y quieres ponerla hazlo, yo como digo de mí no vas a ver quejas, simplemente no me interesará así que al menos tendré la decencia de no entrar y punto, no como tú que entras sólo para tocar los cojones.

Michael_Scott En los cines no te pueden prohibir entrar comida pero creo recordar que los pájaros de Yelmo lo que hicieron fue cambiar el concepto de negocio y se supone que está registrado como restauración ya que un porcentaje muy alto de sus ingresos viene por la comida y la bebida que venden.

Ah, coño, no sabía yo esto... Pues menuda jugada que hicieron, sí.

Por suerte yo cuando todavía iba no te decían nada.

Bonetrousle
                    En los cines Yelmo tienen en la entrada desde hace tiempo este cartel, hace 3 meses fui a uno de sus cines y confirmo que aún estaba.

Y aunque a mí nunca me prohibieron la entrada, hace poco salió está llamativa noticia.

Incluso amenazando con llamar a la policía por unas palomitas Roto2

Zande Pero qué cojones.... El Yelmo que yo recordaba ni de coña era así.

Joder, ahora lo que me extraña es que haya durado tanto abierto, me sigue dando algo de pena por los recuerdos viejos que tengo entre sus butacas pero es que con estas políticas de mierda como que se lo merecían.

EDIT: Pero esto fue en Vigo... Supongo que sí pero... ¿Era igual en todos los Yelmos de España?