Lo abro para hacer seguimiento de las artes marciales tanto a nivel callejero como deportivo. A ver si cuaja
Hilo de las artes marciales/MMA
Empiezo con el evento de la UF C de ayer en Londres donde dos españoles participaron con desigual resultado.
Dani Barez perdió por sumisión en su estreno en la UFC tras encajar un triángulo de brazo/kata gatame
Joel Álvarez volvió a demostrar su tremendo bjj finalizando a su rival con una estrangulacion D'Arce
- Editado
Bárez tuvo la pelea en la mano. La primera vez que lo envió al suelo vale que no quisiera bajar porque el otro era mucho mejor en Jiujitsu y estaba fresco, pero al segundo (con un patadón al hígado) le faltó decisión y precisión en el Ground&Pound.
Y Joel puto amo. 0% de defensa de derribos en toda su carrera, pero 17 sumisiones xDDDDD
Salvor_Hardin Bárez tuvo la pelea en la mano. La primera vez que lo envió al suelo vale que no quisiera bajar porque el otro era mucho mejor en Jiujitsu y estaba fresco, pero al segundo (con un patadón al hígado) le faltó decisión y precisión en el Ground&Pound.
Tendría que verla otra vez pero no me da la sensación que Barez haga daño al Brasileño en ningún momento y me parece que es un bait para que vaya al suelo.
La defensa de suelo de Barez me parece muy mala para comerse tan fácil el derribo la pasada de guardia y ese kata gatame cuando ha tenido tiempo para sacar el brazo antes de que empezara a ajustar. Además en el primer asalto cuando aún estaba fresco. Que te puedes comer una llave de pierna pero un triángulo de brazo me parece altamente sospechoso de su nivel de suelo.
Yoel es todo lo contrario en el suelo. Es un luchador muy muy bueno, con buen striking y tremendo suelo. A nada que mejorase su lucha sería top.
- Editado
Kakaorot Tendría que verla otra vez pero no me da la sensación que Barez haga daño al Brasileño en ningún momento y me parece que es un bait para que vaya al suelo.
Hombre, la primeea vez que se va al suelo te compro que es un bait. La segunda si no le hace daño con la patada es que Filho es de hierro no me jodas xD
Creo que ponía alguna cosa en el hilo de boxeo.
Me da pena que la carrera del canario quedara en nada en la ufc.
Bueno, estuve esperando este hilo desde que entré aquí, había visto hilos puntuales sobre Topuria o alguna cosa en particular, pero no me animé a participar allí, pero cojo sitio por aquí ya. Soy un acérrimo seguidor de las MMA, no veo las veladas completas, pero sí que veo todas las veladas . Habitualmente veo las peleas de todos los peleadores rankeados del UFC, y además las de algunos peleadores que pueda seguir por diversas razones, y bueno intento ver las peleas por el título de Bellator, PFL, ONE e incluso Rizin, pero a veces estas últimas son más difíciles, otras incluso te suben las veladas completas en youtube. Así que bueno me verán por aquí.
De lo que se ha comentado por aquí. Yo sí creo que Barez le hizo daño sobre todo al cuerpo de Filho, pero tuvo una estrategia pésima y como comentó @Kakaorot la defensa de suelo y derribo del español fue bastante mala, le recomendaría hacer clinics intensos con Topuria y Álvarez, que sigue con una buena carrera UFC, después de este parón más largo a ver si coge continuidad y puede asaltar de nuevo los rankings.
Hammer Me da pena que la carrera del canario quedara en nada en la ufc.
Sobre esto, lo tenía complicado por su edad, y encima no tuvo si no que lesiones y no pudo apenas pelear. Y encima una de sus peleas fue un vergonzante robo contra Romanov, pero bueno, es una leyenda de la lucha a nivel internacional diría, debe ser de las personas que más estilos diferentes han conocido y practicado, al menos pudo llegar y disfrutar de la máxima competición de las MMA antes de retirarse. Es otro que le podría ir muy bien a Bárez . Este finde es el UFC 291, evento numerado, aunque sin peleas por el título (más allá del simbólico título del BMF entre Poirier y Gaethje).
Bueno, por comentar un poco el evento del pasado fin de semana, fue una velada con muchas finalizaciones o sea de las que agradan. Sólo hubo dos peleas que se fueron a los jueces. Más allá de esto, Holland se llevó una buena victoria contra Chiesa y consigue entrar en el ranking, Michael amagó con lo que parecía el retiro, la verdad es que es el típico que parece que tiene un poco la vida resuelta con los podcasts y trabajando como analista en la ufc y tal y que no tiene mucha motivación para seguir, aunque podría conseguir seguramente algunas victorias más. Y después Bobby Green sometió a Ferguson, que parece que no tiene intención de retirarse, y mira que odió el rollo de algunos aficionados de las mma de retirar peleadores cada vez que tienen una mala racha, pero es que el daño que lleva encima es mucho, ya había tenido episodios preocupantes antes de esta racha de seis derrotas seguidas y en esta racha ha acumulado muchísimo daño, y es que tiene 39 años y no va a volver a ser top. Una lástima pero es lo que hay, fue uno de mis peleadores favoritos durante mucho tiempo pero parece que llegó su hora de retiro.
Y Gaetjhe consiguió una victoria espectacular con el head kick ko, ahora no sé que le pondrán por delante, está hablando mucho McGregor pero tiene en teoría la pelea con Chandler antes, no sé si una pelea con Dariush y si vence por el título, habrá que ver quien gana la revancha del Oliveira vs Makachev.
Y para terminar, de la victoria por decisión dividida de Pereira sobre Blachowicz, que hubo división de opiniones pues bueno, para mí se la podría haber llevado cualquiera o sea que no tengo mucha queja, de hecho en mi conteo(que no soy juez ni nadie para evaluar pero bueno ) tenía al polaco ganando la primera ronda, el brasileño la segunda y un 10-10 en la tercera ronda, o sea que me salía un empate.
Gaethje tremendo patadon le encaja a Poirier. Es que la ve y la defiende pero pese a la defensa entra hasta dentro y lo deja tocadisimo.
La pelea de Jan ultra igualada, diría que más aún que la que tuvo con Ankalaev donde le dieron empate. Pero es lo que pasa cuando nadie domina que el resultado puede ser injusto. Yo en estos casos daría siempre empate.
Ferguson a estas alturas por edad y nivel está para el retiro, pero como es tonto perdido va a seguir castigando su cuerpo y haciendo papilla su cerebro.
MC Gregor primero que limpie su organismo, de el peso y que luche y gane contra Chandler (lo dudo) que no está para pelear contra alguien del nivel de Gaethje.
PD este viernes pelea Buchecha vs Reug Reug en ONE. En principio favorito la leyenda del BJJ pero Reug Reug con la fuerza que tiene puede dejar ko a cualquiera
Bueno, sobre la velada de este finde. Ha habido quejas de algunos aficionados por el Sandhagen vs Font, seré escueto y diré que no comparto habitualmente estas críticas a algunas peleas por ser "aburridas", es un deporte como otro cualquiera, y hay diferentes vías para ganar, algunas serán más vistosas que otras para el gran público, pero la táctica es parte del deporte. En fin, que Sandhagen consiguió una victoria sólida sobre Rob Font y se mantiene en la pugna por la pelea por el título del peso gallo.
Tatiana Suárez se sigue confirmando como un prospecto interesante y mantiene el invicto contra la dura Andrade.
Y en la última pelea que tenía peleadores rankeados Jacoby noqueó a Nzechukwu en apenas un minuto y recupera la senda de la victoria para mantener su posición en los rankings del peso semipesado.
De resto, fue una velada con sumisiones interesantes, y de peleadores de habla hispana comentar la derrota del prometedor chileno Bahamondes ante L'udovit Klein, hizo muy buena pelea el eslovaco y el chileno no consiguió controlar la pelea en casi ningún momento más allá de golpes esporádicos.
La semana que viene otra vez en el Apex, a ver si se terminan ya las veladas en la mierda esa, o por lo menos que pongan el tapete de tamaño normal, creo que siguen con uno más pequeño que sobre todo para los pesos pesados cambia la dinámica del combate. Dana White parece tener algún problema con la estandarización de las MMA como deporte.
Cómo Jiu Jitero me encanto la pelea de Suárez.
En ONE Buchecha perdió contra el mastodonte de ReuReug a los puntos. No me gustan nada las MMA en rings de cuerda, dan mucho menos juego en lucha y grappling que las rejas. Pero bueno fue una buena pelea en la que Reug Reug supo sobrevivir al suelo de Buchecha y dominar en striking
Uno de los Rutolos se volvió a follar a un Ruso de Sambo en grappling y Musumeci como era previsible hizo lo mismo contra el campeón de MMA, wrestler cinturón marrón de Bjj Brooks.
- Editado
Kakaorot Uno de los Rutolos se volvió a follar a un Ruso de Sambo en grappling y Musumeci como era previsible hizo lo mismo contra el campeón de MMA, wrestler cinturón marrón de Bjj Brooks.
Me interesa saber que posibilidades ves de que los Rutuolos y Musumeci transicionen a MMA, One es una compañía muy mixta, y parece que están consiguiendo posicionarse bastante bien en grappling, kickboxing y muay thai, combinando con MMA, parecería una compañía perfecta para hacer el cambio a las MMA, pero por la razón que sea no acaba de pasar muy a menudo, quizás porque consiguen buenos salarios en sus propios deportes y no tienen interés los mismos peleadores. Buchecha iba bien, pero esta derrota con reug reug es un contratiempo, igualmente One es una de esas compañías en las que creo que no hay control de sustancias o sea que el paso a UFC puede ser complicado también.
Después de la velada de ufc del finde, para empezar hubo una finalización vía twister en la pelea de Da'Mon Blackshear, te la recomiendo que te gustará si eres de jiu jitsu. Después hubo dos peleas con peleadores en los rankings, la primera Rountree continúa su para mí, sorprendente escalada dentro de los semipesados derrotando por Ko en la primera ronda a Chris Daukaus en el que era su debut en la división viniendo de los pesados. Después estuvo la estelar, entre Luque y Dos Anjos, en la que Vicente Luque se llevó la victoria por decisión unánime. Para mí también fue un 48-47 a favor del chileno-brasileño, le doy la segunda, tercera y cuarta ronda a Luque(aunque en su momento dudaba si la segunda o tercera era para mí un 10-10) y la primera y la última a Rafael Dos Anjos. Luque consigue volver a la senda de la victoria en el Welter y a ver que le viene ahora. Dos Anjos, aunque sigue compitiendo excelentemente, parece que poco a poco se ve más limitado para pelear sobre todo contra rivales en lo más alto que le permitiesen volver a pelear por el título, aún así parece que puede seguir compitiendo un tiempo si quiere, aún con esta derrota tiene récord positivo en sus últimas cinco peleas (3-2) y seguía en el puesto 9 o 10 del ranking de pesos ligeros.
Y este finde hay evento numerado y dos peleas por el título en Boston.
Creo que tanto Musumeci como los Rutolos son jóvenes aún. Musumeci después de ganarlo todo con Gi (4 veces campeón del mundo en cinturón negro) le queda competir en Adcc en no gi tras no poder competir en el anterior ADCC. Si gana el ADCC podría transicionar pero no lo sé
Los Rutolos son más jóvenes aún también han sido campeones del mundo con Gi y Kade ( el del pelo largo) campeón de su peso en ADCC y Tye aunque no hizo medalla en su categoría ( más peso que Kade) luego en absoluto quedó tercero.
Además Kade ha sido campeón de Combat BJJ y Tye tercero y han dicho que van a pelear en MMA en 2023.
Son los 2 tan jóvenes, tan técnicos y tan atleticos que los veo siendo muy buenos. Musumeci es más guardiero fuerte y técnico además de tener ya 27 por lo que igual se queda en no gi en exclusiva, pero ya se verá.
Al final en no gi se mueve mucho dinero en competiciones y como cada vez más gente práctica de forma recreación al ganan mucho dinero con sus videos instruccionales. No es como otros artes marciales que nadie paga por videos instruccionales, aquí en bjj fanatics facturan muchísimo gente como estos 3 que son tan buenos y no es como los wrestlers que una vez acaban la universidad si no tienen nivel de Olimpiadas ya no tienen fuentes de ingreso (a parte de ser entrenadores).
Gordon Ryan por ejemplo seguramente gane más que la inmensa mayoría de One y UFC con sus videos (a unos 100€ el intruccional hazte una idea).
Esta última velada no la he visto. La próxima tiene pintón.
- Editado
[desconocido]
Yo he hecho más de 20 años de Karate-do y llevo 11 haciendo Brazilian Jiu Jitsu y grappling.
También he hecho MMA un año, Judo varios años y he probado distintas disciplinas.
Si eres novato y nunca has hecho un arte marcial con sparring real BJJ/Grappling. No recibes golpes y vas a aprender proyecciones y vas a tener el mejor suelo que se pueda tener.
Si eres joven con ganas de darte de leches y no tienes background en nada útil también te recomendaría Bjj/grappling y luego transicionar a MMA cuando tengas un nivel decente de suelo (azul en BJJ, un par de añitos entrenando con fundamento).
Si has hecho Wing Chung, Krav Maga, Aikido, Kung Fu etc., enseñan cosas que pueden ser interesantes contra gente sin entrenar y para situaciones muy específicas en oficios como el de policía, guarda etc. pero serías un saco contra gente que ha hecho estilos de striking realistas porque en verdad no sabes pelear. Haz BJJ/grappling porque con suelo y lo poco que sirva de esos artes marciales te da para poder defenderte de la inmensa mayoría.
Si vienes de Karate-do y Taekwondo, partes con una buena base, sobre todo si vienes del Karate pero es un gran paso pasar a sparring con contacto total. Lo dicho, si eres joven y quieres pegarte dale a las MMA sino BJJ y grappling. Yo siendo blanco 3-4 grados de BJJ me merendaba a los de MMA que venían del Kick, Muay Thai e incluso los que llevaban algo de tiempo en MMA porque no tenían suelo o eran limitados
Sin saber striking ni suelo en MMA te vas a quedar con un nivel muy básico de todo. También depende de la edad. Si eres joven y tienes ganas de recibir y paciencia tira por las MMA. Aprenderás striking y adquirirás ciertos conocimientos básicos de lucha/judo y suelo.
Si eres una persona normal que quiere hacer algo que es útil haz BJJ/Grappling. Vas a descubrir 2 de los 3 pilares de las peleas reales y es el más efectivo contra quien no domina los 3 pilares. Amén de que es un arte marcial que va bien para todo tipo de cuerpos edades y es de largo el más profundo que existe. Es explotar la biomecánica del cuerpo al límite, una especie de ajedrez en el que ser el más fuerte, rápido y elástico no te garantiza nada contra alguien más técnico/con más conocimientos. Hay escuelas donde no trabajan casi nada la lucha/judo, si puedes ve a una donde se haga sparring de pie aunque obviamente se centren en el suelo.
Los 3 pilares.
Striking:Muay Thai, Kick boxing, Boxeo, Karate con contacto total.
Lucha en pie: Lucha libre olímpica/Judo
Suelo: Bjj/Grappling.
Sambo es muy parecido a BJJ y su vertiente competitiva con golpes, el Combat Sambo es como MMA pero dando más importancia a la lucha/judo y suelo que al golpeo. Me encanta, porque se trabaja más la lucha que en BJJ aunque en el suelo cuando se hacen combates de grappling en ONE etc los campeones del mundo de sambo son presa fácil para los de BJJ que están mega especializados en el suelo
UFC de esta noche:
Chito Vera a dominado muy fácil contra un rival muy pequeño y que no le ha supuesto dificultad alguna.
El Irlandes ha dado una clase maestra de striking, sobre todo en low kicks.
Wei ha aplastado en la pelea por el título pero tiene mucho mérito que la otra le haya aguantado toda la pelea e incluso le haya puesto en apuros con algunos intentos de finalización. Mucha casta.
En la pelea del día.
Primer round de Sterling haciendo de las suyas, sin pelear correteando ante un O malley que dominaba el centro. Empate a nada porque no han habido casi ni golpes lanzados.
Segundo Round, booooooooom contra perfecta de O Malley y ground and pound de libro ante un Sterling que no sabía dónde estaba.
Me encanta que haya ganado O Malley, Sterling no me gustaba nada y O Malley me encanta, su forma de pelear es súper estética y va mejorando su lucha y su defensa de los kicks.
Algún alma caritativa pasa algún enlace por Mp , para seguir y aficionarme a este noble y bello deporte?