Kakaorot Sobre el evento del finde que ya pude terminar de ver los combates (tengo que ver el Katona vs Gibson que le dieron el fight of the night y no lo había visto). Pues Empezando como van en cartelera, Gregory Rodrigues vs Denis Tiuliulin, el brasileño ganó fácil en el primer round, lo derribó y lo noqueó en el suelo con varios puños y codazos. Hay que decir que uno de los codos, el penúltimo concretamente de la pelea es claramente en la parte de atrás de la cabeza, lo cuál es ilegal, o sea que quizás deberían haber parado la pelea ahí y haber dejado que el ruso se recuperase.
Brad Tavares vence por decisión unánime a Chris Wiedman en una pelea que claramente dominó el hawaiano, el gameplan le salió perfecto y no era muy complicado, leg kicks y hacer daño con la manos y patadas al cuerpo sin arriesgar demasiado. Y se demostró que las piernas de Weidman han pasado a mejor vida, se le nota que tiene ganas y que quiere seguir peleando pero es que las lesiones que ha tenido en las piernas se ve que no le aguantan ya un combate. De hecho Dana White salió después pidiéndole por favor que se retire, cosa a la que el estadounidense respondió negativamente. No sé como se sentirá con sus piernas, pero el sábado no le respondieron desde luego.
Del Marlon Vera vs Pedro Munhoz, pues me sorprende lo que dices, básicamente porque me he encontrado muchos periodistas que dan la victoria al brasileño. Yo la tenía como tú, victoria para el ecuatoriano, pero tampoco diría que muy fácil, me pareció una pelea muy cerrada, donde el brasileño tuvo más volumen en las dos primeras rondas mientras que el ecuatoriano metía los golpes más duros, y dominó claramente en el tercer round.
Después Ian Garry venció de nuevo por decisión unánime a Neil Magny. El irlandés fue claramente dominador de la pelea, y en este caso haciendo mucho daño a Magny constantemente, brutales los leg kicks desde el segundo uno de la pelea. Al final de la pelea el estadounidense no podía apenas sostenerse en pie, yo pensaba que en algún momento le paraban la pelea, y este no traía lesiones tan graves en las piernas. Pero bueno, Garry dominó en todos los aspectos de la pelea, seguramente gracias a ese daño tan temprano que consiguió en las piernas de Magny, desde la lucha, al striking, le encajó varias patadas a la cabeza y muy buenas combinaciones con las manos. Como detalle, tenían algún pique entre los peleadores y cuando Magny le dijo algo, Garry reaccionó fatal.
De la pelea entre Weili y Lemos poco que añadir a lo que dice el compañero @Kakaorot dominio absoluto de la china, que mantiene el cinturón del peso paja.
Y en la pelea por el título del peso gallo entre Sean O'Malley y Aljamain Sterling pues lo que dices, un primer round que se estaban leyendo, con poca acción, y en el segundo lee una contra O'Malley y le mete una mano perfecta que es prácticamente el final del combate, se está hablando de que el árbitro paró la pelea pronto pero bueno, no me parece de las peores paradas de combate. Y tenemos nuevo campeón del peso y este tiene potencial de súper estrella, lo que ha pedido su primera defensa del título contra Chito Vera y no sé yo si es la opción más "justa" en la división, seguramente debería ser Dvalishvili, que es durísimo, y el problema es que seguramente sea el peor contrincante posible en la división para el estadounidense.
También me sorprende que te disgustase tanto Sterling, un cinturón negro en bjj bajo Matt Serra y que sus mejores peleas son cuando utiliza mucho control de espalda y tiene algunas muy buenas sumisiones. Es verdad que tenía peleas en las que era muy táctico y con ese control ya conseguía llevarse las victorias.
La semana que viene evento en Singapur con algunas peleas interesantes.