Tenía el hilo abandonado.
@luche para mi la victoria de Chimaev fue muy clara. Le dominó muy fácil en el suelo y le tiro a placer. Yo el primero le doy 10 a 8 porque le tiro y dominó mucho y el último 10 a 9 porque de pie estuvo igualado pero Chimaev le tiro.
El segundo si se lo podría dar a Usman pero 10 a 9
El tirar al contrario al suelo es un esfuerzo titánico y algo realmente complicado que tiene que ser valorado y más si luego hay control en el suelo. Para mí las MMA son lo más parecido a una pelea real dentro de lo que se puede permitir y en la calle cuando alguien cae al suelo se hace mucho daño porque no está acolchado y eso se tiene que valorar.
De todos modos muy muy bien Usman para haber peleado con tan poco tiempo de preparación.
Chimaev es muy muy muy bueno en lucha, tiene buen suelo pero su striking no esta todo lo depurado que debería y es donde veo que sufre más. Usman y Burns es donde más daño le han hecho. Decir también que se rompió la mano en el primer asalto.
Makachev en cambio tiene un striking muy bueno. No tiene los derribos ni el suelo ni la fuerza de Khabib (este era un dios ahí) pero su striking es mucho mejor. Me dejó muy mal sabor de boca porque Volkanosky es mi luchador favorito, pero es que una patada así cuando entra te deja grogi.
El sábado ha sido la velada de One. La tenéis en mma-core
Haggerty VS Andrade en Kick. Muy igualado el primer round pero en el segundo el inglés huele la sangre y no afloja pese a que Andrade hace lo posible, al final KO técnico a un Andrade que no acierta a ponerse en pie.
En Grappling el más pesado de los gemelos Rutolos domina muy fácil a Abdulkadirov. En lucha domina el juego de manos es más agresivo le coge la espalda y lo tira. El ruso consigue ponerse de pie. Rutolo sígue más activo y decide saltar a la guardia, mete presión constante y llega a atacar la pierna pero el ruso defiende para acabar montado. En la montada le intenta ahogar plantándole el pecho en la cara ( es la nueva finalización de los chicos de Danaher que se está popularizando).
De ahí Rutolo ataca guillotina y triángulo pero el ruso sobrevive y terminan los 10 minutos. Victoria por decisión aplastante para Tye Rutolo.