Yo estoy de acuerdo en que la pelea no fue todo lo excitante que debiera pero yo no añadiría reglas porque sino estoy no sería MMA. Cuando hay una pelea de puro striking que las hay y que muchas veces son aburridas nadie plantea cambios.
Hay una pelea como la de hoy cada 50 y es que es raro que haya alguien tan dominante en lucha y con tanta capacidad de no dejarse levantar y es raro que haya alguien capaz de aguantar vivo tanto dominio en el suelo sin ser sometido ni golpeado hasta el ko técnico.
Recordemos las otras peleas de Chimaev que se han decidido a los puntos.
Burns le metió miedo en el suelo porque se trata de alguien top del Bjj que transiciono a las MMA y Khamzat tuvo que centrarse más en el striking.
Usman, un wrestler top de la división 1 de la ncaa que pese a ser derribado tiene una defensa de derribo que le complicó mucho a Chimaev y hubo intercambio de pie mezclado con derribos.
Todos los demás rivales de Chimaev han sido derribados y destruidos en el suelo incluido Whittaker que es un histórico excampeón y duro como una piedra.
Yo si he disfrutado de la pelea pero porque iba con el underdog (Du Plesis) y porque veo la belleza y la fortaleza en el ejercicio de resistencia del sudafricano contra una fuerza imparable como es el checheno.