eso solo lo hace renfe (si son problemas de los que ellos tienen la culpa), habrá que ver que pasa con las lowcost
Reembolso
La información detallada respecto a la anulación de reservas, billetes y/o servicios complementarios recogida en este documento, además de la descripción de las tarifas y complementos en el sitio web (www.iryo.eu) rigen los importes y las condiciones de reembolso al cliente.
Las condiciones de reembolso están definidas en función de la tarifa adquirida en el billete. En caso de pérdida del tren por parte del viajero en la estación de salida, el viajero tendrá derecho a ser reubicado en otro tren en las tarifas que incluyan esta opción, pero no a solicitar un reembolso.
El reembolso se realiza en la misma forma de pago utilizada en el proceso de compra. En el caso de realizar un cambio con un importe inferior al precio original no se abona la diferencia.
Un viajero al que se le niegue el acceso al tren con animales no indicados en la compra no tendrá derecho a indemnización ni reembolso de ningún tipo.
https://iryo.eu/es/legal/condiciones-compra