Blizzard, desarrollador de Diablo 4, ha prometido solucionar un problema en la interfaz de usuario que está provocando que algunos jugadores activen accidentalmente el pase de batalla premium.
El streamer Rurikhan publicó en Twitter un vídeo en el que mostraba cómo había activado sin querer el pase de batalla premium de la Temporada 1 (9,99 euros) en la pantalla de menú del pase de batalla de Diablo 4. El botón "Activar pase de batalla premium" no solo está cerca del botón que se usa para comprobar tu progreso de temporada, sino que el cursor se desplaza por defecto al botón "Activar pase de batalla premium" en esta pantalla.
Rurikhan explicó que estaba guardando sus desbloqueos del pase de batalla, obtenido al comprar las ediciones Digital Deluxe o Ultimate de Diablo 4, para una futura temporada "ya que no tengo tiempo para comprometerme con esta".
"Así que Blizzard colocó el botón 'Activar Pase de Batalla Premium' justo al lado del botón que tienes que pulsar constantemente para comprobar tu progreso de Temporada", dijo Rurikhan. "¿Adivináis qué me ha pasado a mí y al menos a otras cinco personas en mi stream? Esto es directamente un diseño malicioso".
¿Error o estrategia intencionada?
El popular streamer Rhykker también intervino para acusar a este elemento de la interfaz de usuario de ser un "patrón oscuro". "En mi opinión, Blizzard necesita añadir un botón de confirmación o algo así si no quieren ser acusados de usar patrones oscuros. Una simple ventana emergente de 'confirmar' lo arreglaría".
En respuesta a la publicación original en Twitter, que ha tenido más de tres millones de visitas, el jefe de la comunidad de Diablo 4, Adam Fletcher, ha dicho que se está trabajando en una solución temporal que "al menos garantizará que el cursor no esté predeterminado ahí y que, en su lugar, lo estará en el progreso de temporada". Esta pequeña actualización llegará a principios de esta semana.
Aunque este problema de la interfaz de usuario es más grave en consola que en PC, donde los clics accidentales en los menús son menos probables con el ratón y el teclado, merece la pena estar atento al botón "Activar Pase de Batalla Premium" para evitarlo si quieres jugar a la Temporada 1 de Diablo 4 sin pagar de más.
https://es.ign.com/diablo-iv/192794/news/usuarios-califican-de-rastrero-el-diseno-de-menus-de-diablo-iv-hay-muchos-casos-donde-jugadores-hace?utm_source=social&utm_medium=twitter