Hace mucho tiempo que buscaba unos sustitutos para mis Joycons, no me gustaba mucho lo que veía por el mercado y pensé que seria la ostia tener un par de Joycons de Gamecube para Switch. Los Joys oficiales no son la leche, no solo por sus problemas de Drift, si no por su extremadamente compacto tamaño y diseño, que hacen que las personas con manos un poco mas grandes se encuentren muy constreñidos a la hora de jugar.
El tema es que encontré un tío que se curró un par de Joycons usando la base de los oficiales y un Wavebird de GC original y los convirtió en un mando perfectamente funcional:
Me extrañaba mucho que en todos estos años ninguna empresa hubiera sacado los suyos. Tras desistir y olvidarme del tema, a principios de año me encuentro que una empresa que se dedica a hacer mandos, ha diseñado sus propios Joys de Gamecube, los NYXI Wizard y los sacaba a la venta prácticamente al anunciarlos.
Como es obvio se agotaron en cuestión de minutos y la pagina se había caído de la cantidad de trafico. Por suerte al poco abrieron un pre-order aunque avisaban que no los mandarían hasta finales de febrero, teniendo en cuenta que estábamos a principios de enero era una putada, ya que hasta marzo no llegarían, pero me la jugué, ya que era lo que llevaba años esperando.
Pues nada, hoy han llegado a casa:
Vaya por delante que a diferencia de muchos, yo no soy un enamorado del mando de Gamecube, de hecho creo que fue un mando con muchos fallos, como la falta de un segundo botón como select o un segundo bumper Z, así como ese C stick pezón amarillo que no tenia sentido alguno, pero por suerte este nuevo mando arregla los fallos del original.
Pese a que su diseño sea clavado al de un Wavebird y el color lila sea el mismo que el del mítico original (solo está en este color por el momento), el mando trae todos los botones necesarios para usarse en una Switch e incluso algunos extra, como botones programables al gusto, dos botones extra en los agarres traseros y dos botones de turbo.
Al tener el tamaño de un mando corriente, hace que al lado de una Switch sea enorme y que en ella, todavía lo sea mas, pero la comodidad es tremenda comparada con los originales.
Pese a que traiga todo lo necesario, como giroscopio o vibración e incluso puedes despertar la consola con el, no trae NFC ni vibración HD. A diferencia de otros mandos para Switch del mercado, estos pueden usarse en modo portátil, pero también en modo sobremesa sin ningún problema y la consola carga los mandos como con los originales. Los botones llevan iluminación blanca, peor puede quitarse si se desea y cada mando puede cargarse por USB tipo C (incluido en la caja) por separado.
Por supuesto, si contamos con bluetooth en el PC, puede usarse sin problemas, aunque la mayoría de juegos no soportan Joycons, si que existe un programa llamado BetterJoy que nos permite usarlo como un mando de Xbox y todos los juegos lo detectan sin problemas.
De hecho lo he usado en CEMU con WWHD y TPHD y es una pasada jugar así, sin ningún cable ni problema de lag.
Aquí se puede ver en mi "nuevo" Apple Display Studio 21 CRT:
A muchos os alegrará saber que ambos sticks cuenta con efecto Hall, como ocurría con Dreamcast, con lo cual el Drift no debería ocurrir nunca mas. A parte, para los que no les guste que el tope de los sticks tenga la forma original de 8 direcciones, en la caja trae un recambio por los típicos circulares para cambiarlos de manera muy fácil, permitiendo mayor personalización.

En fin, pido perdón por las fotos de mierda con luz y calidad basuresca, mi Xiaomi está en las ultimisimas, ya comentaré en el futuro si tengo algún problema y por supuesto, sed libres de preguntar lo que queráis.
Un abrazo a todos y en breves haré un post sobre este espectacular nuevo monitor CRT que he recibido por mi cumpleaños 🙂