• Videojuegos
  • Desarrolladora coreana despide a una trabajadora por comentarios feministas en redes

Rafil

Xinos xineando. Como siempre influenciando a occidente con su censura de mierda.

Chiquiza Como siempre influenciando a occidente con su censura de mierda.

Por cierto, leyendo el tema acá me alegra ver que no hemos llegado a los niveles de retraso que se ven en comunidades anglosajonas. Te pasas por r/KotakuInAction y está hasta arriba de impedidos mentales llorando y anunciando el fin de las bellas artes por culpa de los woke debido a:

• que hay negros en Starfield
    • que hoy en día hay demasiados jugadores que no son hombres blancos heterosexuales en la comunidad de D&D
    • que le dieron el rango de Capitán América a un negro (imagina ser fan de la bazofía capeshit Marvel para que eso signifique que se te caiga un ídolo XDDD)
    • que en los RPG de hoy en día los compañeros te hablan feo y no te la están chupando desde el primer minuto
    • que hay opciones gay en Baldur's Gate 3
    • que las razas no-humanas tengan mejores bonos raciales en D&D5
    • que las mujeres de Baldur's Gate 3 son feas
    • que en los RPG cuando creas el personaje te puede salir por defecto una mujer o un negro como personaje aleatorizado, en lugar de un hombre blanco, y el clic adicional los hace sentir excluidos
    • que en Jagged Alliance 3 el villano es hombre
    • que en muchos juegos los blancos son el 20% de los personajes y no el 90%
    • que en Into the Breach, un juego sobre kaijus, hay más personajes asiáticos que blancos
    • que censuraron un romance con un personaje de 11 años en Fire Emblem Engage*
    • que la culpa de la casualización masiva de los videojuegos es de los woke cuando el 90% es responsabilidad yace en los Halo y COD en la década de los 2000, y un poco en Bioware post-DAO
    • que RE4 es woke porque salió sin trajes sexy cuando el juego de por sí salió sin la mitad del contenido extra del original
    • que Deathloop recibió mejores críticas que Prey porque tenía protagonista negro en vez de asiático (o será que la prensa de videojuegos son puros mancos y les entra más fácil un juego de disparos...)
    • que Disco Elysium es woke porque puedes ser un comunista (aunque el juego te deja ser de derecha)
    • que Divinity OS 2 es woke porque hay personajes gay
    • que la protagonista del Star Wars Outlaws es mujer y es fea/no es blanca (???)
    • que puedes escoger pronombres en Gamedec

Una de mis citas favoritas la vi en un hilo sobre películas de Marvel, Star Wars y Disney que tuvieron elementos woke (unas más que otras):

What a disastrous lost period for what could have been in terms of popular culture and entertainment products. [...] And that's the true tragedy. Kind of like how historians think about the lost library of Alexandria. What a disastrous lost period for what could have been in terms of popular culture and entertainment products.

Anda que sí, meter un negro en las películas palomiteras de Marvel y a una mujer protagonista en Star Wars es equivalente a la quema de la biblioteca de Alejandría. Como se nota cuando alguien no ha visto una película decente en la vida.

Y he visto lo contrario, mucha gente haciéndose pajas con Final Fantasy XVI porque le iban a hacer boicot por la falta de diversidad, y esto en foros en los que XCOM EU es el diablo porque lo casualizaron respecto a los originales.

Comparado con todo eso, la discusión que estamos teniendo aquí me parece bastante razonable, y creo que es lo mismo en otros foros españoles. Qué suerte tenemos los hispanohablantes de no estar tan metidos en esa mierda de guerra cultural que le carcome la cabeza a los gringos. Cierto es que, al menos en los videojuegos, esto empezó con las cosas de Gamergate que se iban un poco de las manos, pero hoy en día los antiwoke anglosajones tienen unas opiniones bastante peores.

*no estoy de acuerdo con la censura, pero tiene tela ponerse a llorar porque eliminan un romance pedófilo y decir que es culpa de la hivemind woke tras llevar años asegurando que las personas trans y no los sacerdotes son los mayores culpables de ejercer pederastía... bueno, el chiste se cuenta solo.

ike responsabilidad

La responsabilidad es de quien decida copiarlos para vender más, no de esos juegos en concreto.

Por todo lo demás, completamente de acuerdo y mensaje estelar.

• ike respondió a esto
        • ike

LVL:  14
          • Editado

Intolerable Gracias por el apunte, ahí tendría que ser más específico con que me refiero a que la casualización de la industria se dio para atraer a los jugadores que se iniciaron en los videojuegos con Halo y COD, y todos sabemos que el prototipo de jugador al que le ponían Doritos y Mountain Dew en la publicidad del E3 es de lo menos woke que existe. De vez en cuando veo a personas quejarse de que los juegos de From Software no son accesibles para personas discapacitadas y me parece un debate interesante, pero eso casi siempre se exige en forma de ajustes de dificultad o configuraciones de control alternativas que difícilmente se podrían conectar con la casualización de juegos como FFXVI o Dragon Age Inquisition, por poner dos ejemplos.

A veces extraño cuando lo peor que veía en debates videojueguiles era algún iluminado creyéndose jugón hardcore por jugar Uncharted o Mass Effect en vez de Zelda. Y qué decir de los cuenta-polígonos, qué tiempos aquellos xD

EDIT: iba a decir que cuando se trata de accesibilidad los juegos por turnos son algo que hasta una persona sin brazos puede disfrutar, pero luego me acordé de la dificultad del FFXVI.

ike Todo eso está muy bien, pero yo acabé harto de en el anterior foro, denunciar la censura de la otra parte, las quejas y lloros de la otra parte, y recibir respuestas en plan: "no veas lo que me importa esto" o "injugable" (en plan sarcástico), por parte de los que ven esto de aquí y ahora terrible (que lo es). Quizás, solo quizás (no lo digo por ti porque no te conozco) se debería de estar en contra de la cultura de la cancelación por todos lados, no solo de la que a mí me conviene. Que está bien que critiques a gente que no tolera a un negro en un juego, pero tío, que eso no ha salido de la nada, que es una evidente reacción, que por la otra parte tienes a redactores ultraprogres cobrando en medios mainstream pidiendo todo lo contrario, o la exigiendo la censura que a ellos les mola. Y esos no son cuatro frikis en un foro. Que está muy bien señalar unos comportamientos, pero hay que tener una mirada más amplia (repito, nada de esto va personalmente dirigido a ti XD).

• ike respondió a esto

ike Todos esos ejemplos que has puesto y no llegan al nivel de los wokes de acosar a artistas por hacer un personaje con el tono de piel más claro que el arte oficial 😂

• ike respondió a esto

Rafil Todavía estáis a tiempo de bajaros el juego para pillar las tiradas de compensación que darán con la actualización

Las gachas solo en el plato, no en mi hardware.

Rafil No se premia a empresas que ceden a chantajes (aunque sea freetoplay).

achotoni

O te lo bajas y tiras por el banner de la buceadora para demostrar que apoyas la libertad artística

achotoni por favor, no nos pongamos a hablar de reacciones o contrareacciones que si nos ponemos en esa tónica puedo darte argumentos con exactamente la misma validez para justificar todos y cada uno de los atentados yihadistas, violaciones, ataques con ácido y disturbios que han ocurrido en Europa y Norteamérica en los últimos 22 años, y no digo nada de ETA porque es tema delicado en comunidades mayormente españolas. Si alguien no tolera ver a un negro en un videojuego es porque es un ya era un sociópata infeliz antes de que los woke empezaran con sus boicots, yo soy latino y mestizo y me ha tocado algo de racismo en Estados Unidos, y lo último que se me pasa por la mente cuando veo a un personaje blanco en un videojuego es eso. Con el resto de lo que señalas te doy la razón.

Ryudo Qué vas a hablar si a la actriz de voz de Ada Wong le cayeron en masa y mucha de esa gente aludía a que le dieron el papel solo por ser asiática. En fin, no voy a decir exactamente lo que pienso porque me gano un ban, pero... ¿te das cuenta de que estás saliendo con ese argumento en un hilo sobre alguien a quién la hicieron echar del trabajo por ser feminista? ¿Te has leído así sea el título del hilo en el que estás posteando?

ike Me refiero a movimientos similares, no a los que hacen barbaridades. Por supuesto los habrá que ya eran -istas antes de esto, pero que las wokadas son una máquina de crear misóginos y racistas, pongo la mano en el fuego. Ya la sociedad está hecha una puta mierda, y tanta culpa tienen unos y otros, pero que los que empezaron viniendo al mundo de los videojuegos, el cómic, la cultura en general, exigiendo cambios, señalando a desarrolladores, llamando machista, racista, etc. a todo Dios, midiendo minifaldas y tapando escotes fueron los del pelo morado. Los otros idiotas han venido después, que sencillamente se han pasado de frenada con el "dónde las dan las toman". Que no lo justifico, pero es así.

• ike respondió a esto

Eso le pasa por trabajar en la Corea de Derechas. En la Corea de Izquierdas no tendria ese problema.

achotoni Lo siento, pero no, y como has seguido te respondo con el ejemplo que prometí:

Mente detrás del atentado de 2015 en París. Militante del Estado Islámico que viajó a Siria en 2013 para pelear contra el régimen de Ásad cuando Europa y Estados Unidos todavía le suministraban armas a los rebeldes sirios. ¿Podemos echarle la culpa a los franceses por el gobierno que escogieron? ¿No será quizá que el sujeto estaba pirado desde antes y dicha guerra le dio una excusa excelente para meterse en un grupo terrorista?

Curioso porque muchas veces los responsables de exigir representación de otras culturas son SJW blancos, pero tal parece que a los pobres diablos que se vuelven racistas de la nada toca tenerles pena porque además son impedidos terminales que ni siquiera son capaces de dirigir su odio (que definitivamente no tenían antes de sufrir por la avalancha woke) a quienes deberían.

ike lo que puedas decir me la trae al pairo, porque lo que tú has hecho es traer comentarios de cuatro trolls de un foro o Twitter y no tienen mayor recorrido, mientras que lo que hace el sector woke trasciende hasta afectar la reputación de la persona. Que alguno ya se suicidó por culpa del acoso y presión de las redes, así que, deja de decir sandeces.

Ryudo te puse dos ejemplos en los que han acosado al personal y le han hecho perder el trabajo. ¿Eres consciente de que hay profesores a los que han doxxeado por defender su orientación homosexual en redes sociales para hacerles perder el trabajo? Deja de hablar sandeces tú, hombre, que ni me quiero acordar de las veces que me he subido por las paredes porque la gentuza "que no llega al nivel de los wokes xd xd" ha hecho amenazas de bomba al hospital en el que trabaja mi esposa.

Y ya que veo que no sobra decirlo, me parece también una puta mierda que acosen a personas y les hagan perder sus puestos por decir que les gusta Harry Potter o lo que sea que la turba woke haya tomado como problema en un día particular.

ike

Yo no veo que ninguna de esas cosas moleste a los anti-woke. Los incels son un grupo distinto con sus rayadas

Que haya un personaje femenino protagonista no es woke per sé, y menos aun si está sexualizada

Menos aun si es un juego japonés Y anterior a la ola woke

• ike respondió a esto