Algerion
Y yo en particular dije que me generaba ambigüedad moral, porque siempre me ha parecido mal cancelar a la persona. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que venimos de mucho hartazgo con el tema, y que la ocasión es irónica de una forma muy poco habitual. Es un placer culpable ver a los que defendían lo contrario ofenderse cuando no les gusta
En mi caso, también cargo contra la empresa como culpable real de que se aplique o no censura woke. De hecho, por lo que han puesto más arriba, parece que las declaraciones feministas de la ilustradora no tenían que ver explícitamente con un tema relacionado con el arte utilizado en los videojuegos.
Por otra parte, también seamos conscientes de que en Asia estan perfectamente al tanto de la prodredumbre moral que hay en occidente, y no quieren que se propague a sus tierras, de ahí que sobrerreaccionen. Es muy entendible. Anda que no habremos visto desde hace años como hay woke criticando lo que hacen en Japón, y frustrándose al no tener efecto a pesar de utilizar sus palabras favoritas, nazi, machista, facha, franco, pantano... Y nada
(Yo por mi parte sí que estoy informado que aun en una forma muy limitada, algo de censura occidental sí que se está filtrando poquito a poco. Tengo entendido que no solo han retocado el aspecto de la chica en Resident Evil 4, para cambiarle la falda por un pantaloncito similar, y también el estilo de relación que tienen los personajes entre sí respecto al original. Por otro lado, si no me he olvidado, también hubo controversia por la voz de la actriz elegida para interpretar a Ada Wong, y que al parecer tuvo un desempeño que disgustó a los fans del original)