Las víctimas del entrenador del Alhama rompen su silencio: “Me destruyó”
FÚTBOL FEMENINO
El diario El País recoge declaraciones de algunas jugadoras que fueron víctimas de los tratos vejatorios del entrenador Randri García
Aseguran que "me sentía mal, me decía: es culpa mía, habré exagerado, soy una mierda, no sirvo para esto"
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) proponía este viernes una sanción de dos años sin licencia federativa para el entrenador del Alhama CF, Juan Antonio García 'Randri', por su inadecuado comportamiento con su plantilla, que fue denunciado por varias futbolistas la pasada temporada, además de una sanción para la Directora Técnica Tamara Ruíz.
Mundo Deportivo fue el primer diario en destapar este escándalo que el el sindicato FUTPRO ha estado tratando de manera muy seria durante todo este tiempo hasta que la RFEF ha concluido que hubo "conductas de trato vejatorio y degradante hacia la mayoría de las jugadoras, afectando su dignidad y creando un entorno laboral hostil".
Ahora también han salido a la luz las declaraciones de algunas víctimas de estos tratos, que han habado para el diario El País. “Con 22 años dejé el fútbol. Lo del Alhama me destruyó. Aguanté dos meses allí y me fui. No le expliqué a nadie el porqué, me daba vergüenza contarlo y decir: me han derrotado", señala una de las jugadoras.
Y añade que "me sentía mal, me decía: es culpa mía, habré exagerado, soy una mierda, no sirvo para esto. Nunca pensé que una persona pudiera llegar a influir tanto en mí. Pero era un comentario tras otro, te hacía dudar y sentir que no valías. Te rompe la trayectoria, todas tus ilusiones. Te merma como persona y como profesional y, al final, te mata. Es una persona que mete miedo, te dice cuatro cosas y estás cagada”.
El reportaje recoge declaraciones de este tipo de jugadoras anónimas pero que ponen sobre la mesa las graves consecuencias de las vejaciones del entrenador hacia la plantilla murciana.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino/20231118/1002120907/victimas-entrenador-alhama-rompen-silencio-me-destruyo.html