Pues la vi anoche tras encontrármela en HD en twitter (gracias Melon) y sentimientos encontrados.
Por un lado, me pareció una buena peli. La directora hace un trabajazo para sacar adelante un producto que, con los mismos ingredientes, podría haber sido muy fácilmente un despropósito en otras manos. Greta Gerwig se ha ganado mi atención.
Pero por otro, me la vendieron como una comedia (con sátira) musical y donde flojea es en eso. La parte de comedia mala y la de musical sin más.
Precisamente su punto fuerte es cómo cuenta el mensaje que quiere trasladar.
Reúne todos los estereotipos sobre los tíos habidos y por haber y repite la palabra 'patriarcado' hasta la indigestión porque no deja de ser una peli de Barbie dirigida a un público femenino, pero el uso de los Kens como las auténticas víctimas de la historia, dándole mucho foco al drama interno de Ken, que se come gran parte del tercer acto, utilizando el matriarcado de Barbieland como un espejo en el que vernos, me pareció una genialidad.
Al final el mensaje de fondo no es más que sociedad no igualitaria, sea cual sea, caca, y que lo importante es verse realizado a uno mismo sin ataduras emocionales ni sociales.
Tanto Ryan como Margot están sensacionales.
Por lo demás, solo se hace bola toda la parte de Mattel, con ese cringe de persecución por la oficinas y el matao de Will Ferrell que siempre se me atraganta.
PD: el Ken haciendo mansplaining sobre cine, literalmente yo con mi parienta.
PD2: I am Kenough ✌🏻