Aquí uno del sector, muy wenas.
-Da igual quien te lo venda, si es un profesional mínimo 1 año de garantíaen cadena cinemática por ley y 6 meses si se lo compras a un particular
-Vicios ocultos, si el vehículo da un fallo fuera de la cadena cinemática (ej: catalización) y corresponde a un problema previo a la venta te lo ha de cubrir
-Si vas a hacer ciudad no compres un diésel , compra gasolina
-Automatico chupa más que manual, si sabes llevar manual aprovechalo
-Intenta comprar siempre el segundo motor de la gama, el primero suele ir muy muy justo.
-Negocia hasta la extenuación, en usado hay margen y ahora el mercado está saturado de stock
-Revisa ruedas y si es posible en la negociación ponlas nuevas (400€)
-Revisa historial de taller si lo tiene
-Revisa los kilómetros si tiene más de 4 años (ITV pasada) que sea un kilometraje coherente y si puedes revisa horas de funcionamiento, ningún coche se mueve con una media inferior a 30 km/h
-Los papeles con un profesional no son objeto de negociación, te los harán si o si
-Antes de financiar con un concesionario pide proforma y pregunta a tu banco, te harán mejor precio.
-Aunque te pongan que financiando con ellos te dan 3 mantenimientos o 5, da igual, es un ocasión, salvo garantía ampliada te da igual el mantenimiento allí que en talleres Paco, y con talleres Paco puedes valorar cada mantenimiento, si los atas de antemano estás vendido
-No cojas un coche con más de 10 años
-No cojas un coche que hayas visto pocas veces circulando, no habrán repuestos
Y creo que son unos buenos tips iniciales