Sheeper Es lo que me temo. Estas cosas se celebran mucho, y luego se disfrutan poco. En general siento que la gente habla más que juega, y en este caso veamos cual es el perfil de consumidor que recibirá FF14.
Estoy cansado de ver cómo me descargo muchas cosas del Gamepass y siempre a las 2-3 horas me saltan logros raros o que el "pasate el juego" lo tienen menos del 10% de la gente que lo empieza.
Con Gamepass el perfil parece claro: probar muchos juegos, pero terminar muy pocos. Y me ciño a las estadísticas de logros estrictamente, que ya he sacado alguna que otra vez. Pongo ejemplos de los más recientes que pasé, sacando los % del Xbox Console Companion de Windows:
Cassette Beasts 4,09%
Planet of Lana 9,15%
Ravenlok 16,50% (me alegré de ver uno más alto)
Hi-Fi Rush 12,55%, pero un 7,67% en normal como mínimo
Scorn 8,02%
Minecraft Dungeons 21,69%
Dandy Ace 3,23%
La Patrulla Canina Grand Prix (no preguntéis) 4,63%
DC Liga de Supermascotas 2,70%
Halo Infinite (campaña) 9,73%
Final Fantasy XIV no tengo claro si se va a ajustar al perfil de consumidor promedio (repito, PROMEDIO) de Gamepass que ha planteado Xbox como su target principal, que es una persona que va a iniciar muchos juegos, los va a jugar unas cuantas horas, pero rara vez va a terminarlos, a lo sumo terminando unos pocos que le gusten especialmente. Si un juego en Gamepass tiene un % alto de completado, es muy buena señal sobre su calidad, bajo mi punto de vista. Y este juego está en inglés, y va por suscripciones (aunque te de parte del contenido gratis con su Free Trial, que es más generoso que juegos enteros).
Habrá que ver como funciona, pero creo que su impacto será relativo. Es más simbólico, por recuperar a Square Enix para Xbox, que algo efectivo para ambas.