achotoni Ahora les falta hacerlo más intuitivo en su manejo, no puede ser que lo enfoquen en la programación, y no en el diseño gráfico que es a quien más le va interesar este tipo de herramientas.
En realidad utilizarla es muy fácil y sencillo, y la gente donde se atraganta es a la hora de instalarla en su propio PC.
También ten en cuenta que aunque de momento no existan plugins para este nuevo modelo no tardarán en salir, y esos plugins son los que te permiten tener un control total sobre el resultado de la imagen (por ejemplo elegir la postura que quieres que tenga un personaje, su ropa, o donde situarlo en la escena).
Y claro, los plugins solo se pueden utilizar si lo instalas en el PC.
Pero hay alternativas con un estilo como el que comentas, sencillas de instalar, con interfaces más amigables, y más fáciles de utilizar (seguramente también sean más limitadas). Por ejemplo la IA de Adobe Firefly, pero la de Adobe seguro que no va a ser gratis.
Pero vamos, una vez que tienes todo instalado y listo para usar hasta el tipo más inútil es capaz de utilizar Stable Diffusion.