Justo el otro día estaba dandole al DS1 en la switch y probé a ver si a los "ladrones" que aparecen en el camino al demonio capra y sus perretes los podía matar a través de la pared antes de que abrieran las puertas. Si se puede.
Sobre mecánicas que cambian en los diferentes souls podría estar interesante analizar dos.
Una sería los backstabs como se ejecuta correctamente según el juego, por ejemplo en el Demons si no recuerdo mal para hacerlo correctamente tenías que tener el stick izquierdo en estado neutro mientras que en otros juegos si te permite ir avanzando hacía el enemigo por la espalda y aplicarle el backstab sin tener que soltar el stick.
La otra podría ser el tema de los saltos, si no recuerdo mal en el primer Ds por ejemplo al saltar y caer el pj siempre rueda y tenías que hacer un ataque antes de caer para evitarlo pero en DS 2 creo que simplemente soltando el stick izquierdo antes de caer el pj se queda parado en el sitio. Además en distintos juegos se salta con un botón distinto, a mi personalmente me gusta mas saltar con el circulo.