No soy "anti-Disney". No sé de dónde te sacas semejante parida 😆
taquillasman Entonces Guardianes de la Galaxia 3 (la comparo porque es un blockbuster igual que Mufasa) recaudó 845M$ con un presupuesto de 250M$. Según tus ideas no fue rentable.
Otra cagada de presupuesto demasiado alto sabiendo de antemano que las pelis de Guardianes no llegan ni a los 900 millones mundiales cada uno... aunque puede que ese presupuesto infladísimo se debiera a las medidas expeciales por el COVID. Lo mismo con la de Thor 4...
taquillasman Otro ejemplo: Thor Love and Thunder (250m presupuesto/760m taquilla). Según deadline tuvo un beneficio neto de 103M$.
Lo cual me lleva a lo siguiente: creo que estás confundiendo rentabilidad una vez la peli ha pasado por cartelera, se ha vendido en formato Blu-ray, Disney ha firmado acuerdos por varias decenas de millones para que grandes compañías de aerolíneas puedan ofrecer su peli en sus vuelos, etcétera, etcétera, con la rentabilidad exclusivamente en taquilla, que es de lo que estábamos hablando.
Sin haber leído el artículo que mencionas de Deadline que habla de un beneficio de 103 millones de dólares en la cuarta entrega the Thor, te puedo decir ya que esa estimación es de después de que la película se vendieraa en Blu-ray y todo lo demás. No son beneficios solo de taquilla.
¿Sabías que Endgame, a pesar de recaudar 2.700 millonacos, solo obtuvo un beneficio en taquilla de unos 300 millones de dólares? La peli costó alrededor de 500 millones, se gastaron otro pastizal en promoción y luego es lo que digo de que el cálculo a lo bruto es de recaudar, cuando se trata de un blockbuster, 4 veces lo que fuera el presupuesto para poder llegar la cifra donde has cubierto todo lo invertido, porque los cines se quedan la mitad aproximadamente (en EE.UU. es algo menos, mientras que en Europa es más de esa mitad... pero es que en China se quedan, entre los cines y las distribuidoras locales, el 75%, por lo que el 25% que le quedó Disney de esos acojonantes $630M en China acabó siendo realmente "solo" $150M aprox.).