@Ikki_fenix, parece que no hayas jugado ni al BotW.
Pero si la idea es la misma pero en formato mini, lo que da que no te tengas que estar 2 horas en una misma mazmorra y da pie a muchas más ideas distintas.
Además mucha más libertad para resolver puzles, porque en los otros Zelda era: "Ah, acabo de conseguir el gancho, en los próximos puzles ya sé que tengo que usar el gancho"; "Ah, acabo de conseguir el las flechas de fuego, en el próximo puzle ya sé que tengo que usar las flechas de fuego"...
En BotW/TotK es: "Oye, te ponemos esta sala y tienes que llegar ahí, o tienes que mover esta caja a este sitio"... "Ah, ¿y cómo lo hago?"... "Pues como quieras, lo que tienes que hacer es esto, ya decides tú cómo lo haces".
Ikki_fenix perder un huevo de horas dando vueltas sin sentido.
Sin sentido no, porque si de algo se pueden vanagloriar los dos últimos Zeldas es que a pesar de lo inmenso que es el mapa cada pocos metros te encuentras algo, están repletos de cosas, ese "sin sentido" en realidad tiene mucho sentido, explorar.
Sin contar que si no quieres puedes no hacerlo porque el mapa está plagado de puntos de teletransporte.
Ikki_fenix Ningún incentivo para matar enemigos que como mucho te dan armas que se rompen y mucho más.
Mentira, también te dan partes de monstruo que sirven para hacer elixires, y en TotK cobran más importancia porque puedo unir un cuerno de lizalfos a una espada y tener una especie de hoz con más poder de ataque y resistencia, o unir los restos de un chu-chu de fuego a una flecha para tener una flecha de fuego.
Ikki_fenix Pero esta clara que es la época de la mundos abiertos y todo ha de ser así.
Zelda fue mundo abierto ya en la NES, en el primer Zelda que salió.
Ikki_fenix seguir avanzando en la mazmorra o historia. Aquí te encuentras un centaleon y lo mejor que puedes hacer es esquivarlo y ya
Pero qué dices, si excepto jefes y alguna habitación que fuera en plan: "Mata a todos los enemigos para que se abra la puerta y puedas salir y avanzar" nunca ha sido necesario matar enemigos en un Zelda para nada, yo llevo esquivando enemigos en un Zelda de toda la vida.
El único sentido que tiene matar enemigos en un Zelda clásico es lo que dropean, que si los matas te dejan caer rupias, flechas, bombas... Y si ibas corto de esas cosas pues entonces sí que te interesaba matarlos, pero si no no, y a excepción de lo que comento arriba, jefes y habitaciones de combate, podías esquivarlos siempre.
Y las bombas y flechas y rupias que dejaban caer los enemigos en los anteriores Zeldas también se gastaban, porque eran consumibles, tanto que te quejas de que "los enemigos ahora sólo te dejan caer armas que se gastan".
Yo tengo mucho más incentivo en ir a por un lizalfo en el TotK porque sé que me dará su cuerno que podré unir a un arma y que esa arma me servirá para cargarme a un lynel que necesito para conseguir X o algo así que ir a por un lizalfo en el SS que sé que como mucho sólo me dejará una rupia o una bomba o una flecha.
Mira, Ikki, si no te gustan los Zeldas más nuevos pues no te gustan y punto, una opinión totalmente respetable y allá cada uno con sus gustos y sus preferencias, pero al menos no lo argumentes diciendo cosas que no son.