Gilead A mí mi esposa me dice que soy autista, pero no creo serlo tanto como para ponerme a contar juegos yo solo más allá de la primera página de resultados por año. En el primer mensaje aclaré que solo es la primera página (es decir, el top 20); creo que no queda tan claro en esa respuesta. Si quieres mirar la página 2 de cada año y añadir juegos a cada región, pues adelante, pero no va a cambiar mucho la proporción incluso si se dejan por fuera los indie.
Pero no, no contaría a Nier Replicant ahí. Me jugué el original y es un buen remaster/remake pero habiendo dejado por fuera a Resident Evil 4, Dead Space y Mass Effect Legendary Edition no le veo sentido a meterlo. Además es aplaudirle a las desarrolladoras esa manía de sacar remakes/remasters para rellenar catálogo mientras quitan la retrocompatibilidad.
Ittoogami Te había entendido mal, perdona. Y pues nada más que decir, si los juzgas per cápita no tienen comparación en cuanto a cadencia de desarrollos, son unas máquinas. Pero eso de que tienen las mejores mecánicas jugables lo veo bastante cuestionable, en especial si convenientemente se toman como ejemplo juegos palomiteros y simples habiendo tanto juegazo por ahí. Hola, ¿Deus Ex?
Yo diría que en ambos lados las cosas están pintando bastante bien, otra cosa es que tras 15 años la gente empiece a despertar y a darse cuenta de que las compañías más palomiteras venden los juegos a trozos o en modo GaaS y el artificio ya no alcanza.
[desconocido] ¿meperdonas?