Kakaorot Yo me saque el carne hace 21 años y me enseñaron así como tú dices en la autoescuela.
Pero hoy en día (te diría que hace 21 años también)Yo me he estudiado ( y sacado un 10 en una oposición) la ley de seguridad vial y el reglamento general de circulación y te aseguro que es como digo yo.
Por curiosidad he mirado el carnet, me lo saque el 16 de diciembre de 2004... ya me toca renovar de nuevo en breve... es altamente probable que haya cambiado si.
Kakaorot La rotonda se rige por la misma norma que el resto de la vía. Se debe circular por el carril de la derecha salvo adelantamiento y el intermitente solo se usa para cambiar de carril o para indicar la salida de la vía.
En la práctica enseñan que si no se sale en las dos primeras salidas de una rotonda se debe circular por el carril que no es exterior para facilitar la incorporación y la fluidez del tráfico y por esto no te van a sancionar nunca. Pero si llevas el intermitente señalizando izda y te ve una patrulla de tráfico quisquillosa o una de seguridad ciudadana aburrida te podrían sancionar.
Prioridad tiene siempre el que circula en la rotonda sobre el que se va a incorporar pero dentro de la rotonda es como en una vía recta, si tú vas por el carril del interior y quieres salir, no puedes embestir al del carril exterior así que si el que va a tu derecha no sale te jodes y a dar una vuelta extra
En los twit de la Guardia Civil de las rotondas pone que si vas a la izda puedes ir por el exterior y tambien por el interior, y efectivamente, te tienes que cambiar de carril antes de salir.
Si que lo era en 2004
Vinal Un día yendo con una amiga en el coche teníamos esta misma discusión. Justo venía una rotonda y el coche que estaba dentro iba con el intermitente izquierdo puesto. Mi amiga fue a salir y tuvo que dar un frenazo para no comérselo. Su reacción:
Estando en el interno no puede dalir directamente en ningun caso, ponga o no el intermitente correcto.
Mefistofenes Es que desde el carril interior no se puede salir, pones el intermitente para cambiar al carril exterior y desde el carril exterior sales de la rotonda. Pero desde el carril interior NO SE SALE
Rotonda de la 503 en Majadahonda, donde el Bricomart, vienes y me lo cuentas...
La realidad es que se sale desde el interior, aunque no este permitido, y se lia parda. Si en esa rotonda vas por el exterior y no llevas el intermitente izdo, te comen, literalmente.
SirMantel el intermitente izquierdo no se pone en esa situación. Te lo comento por si no te lo han dicho
Como dije, cuando me saque el carnet era asi.