victorlofer Pues fíjate que yo no soy usano y aún así me conozco a bastantes actores y actrices de doblaje de allí:
Tara Strong, Tom Kenny, John DiMaggio, Dan Castellaneta, Hank Azaria, Billy West, Ashley Johnson, Laura Bailey, Nancy Cartwright, Kristen Schaal, Mark Hamill, Kevin Conroy aunque haya fallecido ya desgraciadamente... Y, de nuevo, sin ser yo usano, si lo fuera pues imagínate.
Decir que no hay cultura de doblaje en USA no es por ofender pero me parece de estar bastante desinformado, si es parecida a la de Japón con los actores y actrices que doblan anime y los actores de doblaje cobran un pastizal y tienen el mismo estatus de estrella, sólo que lo hacen poniéndole la voz a Bob Esponja o a Batman en vez de a Son Goku o Naruto, pero por lo demás prácticamente igual.
¿Sabes cuánto cobra por ejemplo el que le pone la voz a Homer Simpson? Míralo y flipa.
Que USA por ejemplo produce infinidad de series de animación con Cartoon Network y Nickelodeon y demás, toda la rama de Steven Univers, Hora de Aventuras, My Little Pony, Bob Esponja, Gravity Falls y series del estilo, sin contar un montón más de animación adultas, ¿te crees que para doblar todo eso cogen a gente de la talla de John Cena o de Jackie Chan?
Otra cosa es que para las pelis de Disney o de Dreamworks cojan a actores y actrices de imagen, los "normales", pero por lo mismo que aquí, como reclamo publicitario, porque se conocen más así que obviamente va a llamar más tu película si dices que ha sido doblada por Jackie Chan y John Cena que si ha sido diblada por Billy West y John DiMaggio, pero como digo lo mismo que aquí te llama más una peli si te dicen que ha sido doblada por Santiago Segura y Arturo Valls en vez de por Luís Posada y Sergio Zamora.
Pero vamos, que decir que no hay cultura del doblaje en USA no es por faltar pero me parece pecar de ignorancia, y si ponen a actores de imagen "normales" famosos a doblar una peli es por lo mismo que aquí y que en cualquier otro lugar del mundo, prácticamente, por puro reclamo publicitario.