Una nueva generación de smartphones Google Pixel está en camino. Tras los populares Pixel 7 y Pixel 7 Pro, la compañía de Mountain View ya trabaja en la próxima revisión de su familia de smartphones estrella, que llegará este año 2023 con el objetivo de seguir ganando terreno en el mercado de la gama alta telefónica.
Google Pixel
A estas alturas del año, las filtraciones, los rumores y la información compartida por la propia compañía ya nos ha revelado muchos detalles sobre los Google Pixel 8, y por esa razón hemos querido repasar todo lo que sabemos (o creemos saber) sobre esta nueva entrega de una de las series de dispositivos más populares del momento.
Google Pixel 8, ¿cuándo se presentarán?
Google no suele fallar a la hora de elegir la fecha de presentación de sus nuevos dispositivos. Desde la llegada de la primera generación de la familia, la marca ha elegido el mes de octubre para celebrar la presentación de sus teléfonos de gama alta.
Salvo cambio de planes de última hora, eso no debería cambiar este año. Por tanto, lo más probable es que la presentación de los Pixel 8 se vaya a celebrar en octubre de 2023. Probablemente, entre la primera y la segunda semana del mes.
¿Cuánto costarán los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro?
Los rumores más recientes han revelado la noticia que ningún fan de los Pixel querría escuchar: después de varias generaciones manteniendo intacto el precio de los dispositivos, este 2023 podríamos ver un aumento.
Si los rumores no fallan, esperamos aumentos de unos 50 dólares con respecto al modelo anterior en el caso del Pixel 8, El aumento debería afectar también al Pixel 8 Pro, s bien en este caso no tenemos datos sobre cuánto costará.
Características de los Google Pixel 8 Pro
Algunas de las características y especificaciones de los Google Pixel 8 también han salido a la luz con el paso de las semanas y la llegada de nuevas filtraciones.
Se espera que esta nueva generación introduzca importantes cambios en aspectos como el diseño o la fotografía. Vamos a repasar las novedades.
Diseño renovado con pantallas planas y un formato más redondeado
Todo parece indicar que los Pixel 8 introducirán algunos cambios notables en lo relativo a la estética. Los últimos renders filtrados han revelado que los dos dispositivos contarán con un diseño ligeramente más redondeado que la generación pasada, con un mayor radio en las esquinas y curvas más pronunciadas en la parte trasera.
Algunos rasgos, como la “Camera Bar” metálica seguirán estando presentes, pero se incluirán otros cambios muy solicitados por los usuarios, incluyendo una pantalla completamente plana en los dos modelos.
En ese sentido, además, se sabe que el Pixel 8 tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas, más pequeña que la de la anterior generación. La del Pixel 8 Pro será de unas 6,5 pulgadas de diagonal.
El supueso diseño del Google Pixel 8 Pro, según renders filtrados
Sobre sus pantallas sabemos que podrán alcanzar una frecuencia de refresco de 120 hercios en ambos casos, pudiendo alcanzar 1600 o 1400 nits de brillo máximo en Pixel 8 Pro y Pixel 8 respectivamente.
Nuevo procesador Tensor G3 y termómetro incorporado
Un año más, Google volverá a apostar por un procesador propio para dar vida a sus próximos smartphones. Este año le toca el turno al Tensor G3, un procesador construido en formato de cuatro nanómetros con núcleos basados en arquitectura ARMv9 en disposición 4+4+1 (cuatro Cortex-A510, cuatro Cortex-A715 y un Cortex-X3).
La inclusión de la arquitectura ARMv9 permitirá dar el salto definitivo al código de 64 bits para los teléfonos de Google. Los Pixel 7 ya no soportan aplicaciones antiguas de 32 bits, pero mantienen en su código librerías de 32 bits. Esto cambiará radicalmente con los Pixel 8 que, de acuerdo con lo filtrado, ofrecerá una experiencia de 64 bits pura.
La TPU encargada de las tareas de inteligencia artificial y machine learning también mejorará con Tensor G3, dando un salto de potencia hasta los 1,1 GHz. Asimismo, se espera que se incluya un nuevo sistema dirigido a respaldar al procesador principal en tareas de procesado de imágenes.
El termómetro integrado en el Google Pixel 8 Pro
Aunque el nuevo procesador no es el cambio más llamativo de los nuevos Pixel. Según hemos podido saber gracias a un vídeo filtrado, el Pixel 8 Pro incorporará un termómetro capaz de medir la temperatura corporal.
Mejores cámaras para toda la familia
El nuevo Google Pixel 8 en color blanco según un render filtrado
El apartado fotográfico de los Pixel 8 mejorará de manera sustancial, al menos en lo que respecta al tipo de sensores que emplearán.
Los Pixel 8 y 8 Pro estarán equipados con un sensor principal de 50 megapíxeles, en concreto el Samsung ISOCELL GN2. Este sensor supone una evolucíón con respecto al ISOCELL GN1 que vimos en los Pixel 6 y 7. Respecto a su antecesor, el ISOCELL GN2 tiene un tamaño más grande, puede capturar un 35 % más de luz y es compatible con la grabación de vídeo en 8K.
Ambos terminales contarán con un nuevo sensor asociado a la lente ultra gran angular: en el caso del Pixel 8 será el Sony IMX386 de 12 megapíxeles, mientras que el Google Pixel 8 Pro apostará por el Sony IMX787 de 64 megapíxeles. En ambos casos, habrá que sumar un sensor ToF STM VL53L1 en el Pixel 8 y un VL53L8 en el Pixel 8 Pro.
Además de eso, el Google Pixel 8 Pro también dispondrá de un sensor teleobjetivo de 48 megapíxeles, el Samsung GM5 con un zoom óptico de 5 aumentos que empleará una lente periscópica. En cuanto al sensor de temperatura del que antes habíamos hablado, será un Melexis MLX90632.
Por último, hay que mencionar la inclusión de un sensor de 11,1 pulgadas en la parte frontal de ambos modelos.
https://www.lavanguardia.com/andro4all/google-pixel/google-pixel-8-y-pixel-8-pro-fecha-de-salida-precios-caracteristicas-y-todo-lo-que-se-sabe-hasta-ahora