kinkanat Por ahora me está gustando, pero hay una cosa que me parece un engorro, y es que el juego está pensado para que vayas "renovando" tus monstruos con otros mejores, con habilidades más avanzadas, stats más sólidos...pero cuando los fusionas, empiezan en nivel 1, y farmearlos de vuelta a un nivel decente es un absoluto engorro, porque suben muy lentos si no usas "bolas extras" (que no son tan sencillas de obtener) y los metal slimes aparecen de manera esporádica y semi-aleatoria en los mapas, haciendo perder mucho tiempo en el proceso. Sí es cierto que heredan ya los talentos aprendidos en la fusión y eso que te ahorras, pero el nivel con sus stats sigue importante.
El rendimiento técnico en Switch es variable, va bien la mayor parte del tiempo, aunque visualmente es pocho. La demo creo que tiene las primeras horas, te diría de probarlo porque ahí ves ya el bucle general del juego.
La trama es una precuela del DQ4 sobre Psaro, nada especialmente boyante porque cada círculo que visitas tiene como su propia trama casi auto-contenida, aunque van abriendo como mini sub-arcos en ellas que se van resolviendo. El combate es el típico de la saga, aunque puedes automatizarlo con tácticas y órdenes específicas, y tiene auto-combate basado en estas.
El planteamiento básicamente es ir visitando círculos progresivos de Nadiria, vencer a un jefe, e ir reclutando y fusionando monstruos por el camino. Los mapas están MUY bien diseñados, no son tira palante y ya, hay diseño intrincado de mazmorras, muchos cofres ocultos...