Terminado Octopath Traveler II. Sin entrar en detalles, me ha gustado la conexión que existe entre todas las historias de los protagonistas. A medida que vas avanzando en sus capítulos te van dejando miguitas y sabes que hay "algo más", y es en la recta final del juego cuando te lo terminan de aclarar. Me pilló por sorpresa la identidad de los verdaderos antagonistas del juego. Ah, sí, el epílogo bastante bonito.
Por sorpresa me pilló también la batalla final, con esa nueva mecánica. No sé si en el original era así también, pero me ha molado.
Ahora estoy dándome de hostias contra el superboss opcional. Es aquí donde realmente tienes que estudiarte bien los trabajos, las habilidades, los objetos, el equipo... De momento he llegado a dejarle la vida en rojo y sí, sé que después tiene otra fase... no sé qué voy a hacer con el segundo grupo xD. Me toca mucho los huevos cuando las almas que acompañan al jefe vuelven a salir con solamente debilidades elementales y te contraatacan si no les aciertas a la debilidad, pero creo que tengo la forma idónea de romperlas rápidamente: Partitio pagando a cuatro semibestias para bajar 4 puntos de escudo de una. Mira que durante el juego no he abusado de pagar mercenarios, porque ya tenía a Hikari para reventar, pero en este boss sí o sí lo voy a hacer, lo mismo con lo de pagar a los asesinos, que a su vez me recuperan vida. Ah sí, contando con esto, que no se me olvide que tengo que ponerle a Partitio la pasiva de superar los 9999 de daño.
En uno de los intentos avancé hasta la fase en donde tenía que bajarme rápido a las almas del jefe porque si no, me mataban para siempre a los personajes (a Hikari me lo mataron y ya no podía revivirlo). Y después el jefe se pone a 16 de escudo, ataca más seguido y me lanza tropecientos estados alterados, incluyendo petrificación. Vaya locura. Y todavía me queda por ver al bicho nuevo que sale xD.