Berti Tienes que empezar en difícil. El modo sin piedad no tiene ningún sentido por mucho que se venda el fallo, ya que si te conoces cómo funciona el juego se convierte en fácil. Debería estar mejor planteado.
En difícil solo hay un jefe que puede molestarte porque te pide una estrategia muy concreta y no puedes ir a fuerza bruta. Pero no lo veo tan molesto como se vende, simplemente necesitas tener unas habilidades en concreto, sin entrar en spoilers, desbloqueadas para hacer máximo daño de una.
Por último:
Lo importante para desbloquear el contenido de Royal es subir al máximo nivel posible uno de los nuevos personajes que entra en un juego. Sin decir nombres, se te presentará en el colegio como psicólogo.
Mi consejo es que siempre que lo veas pases el día con esa persona y debes hacerlo antes de mediados de Noviembre si no recuerdo mal, ya que accedes al nuevo contenido por o tras navidad.
Y como adicional, pues pasar tiempo con la nueva chica (es fácil de reconocer). Siempre que la veas pasa tiempo con ella.
Otro personaje que ha ganado contenido tras su paso por el original es el detective Akechi. Por si quieres darle una oportunidad cuando quiera quedar contigo o encontrarlo donde te dice que suele estar.
En resumen, el psicólogo es obligatorio. El resto es aconsejable pero no te vuelvas loco mirando de pe a pa que puedes hacer.
La versión Royal es muy sencilla y el acceso al contenido extra tampoco es una tortura.