Han pasado casi tres años desde aquel evento especial de DQ donde se anunció el remake de DQ3 y DQ12 y lo único que sabemos desde entonces es, aparte de la muerte de Sugiyama y Toriyama y la salida del productor, que Horii estaba teniendo problemas en el desarrollo de DQ12. Me preocupa bastante de como pueda afectar todo esto a la que sea casi posiblemente la ultima entrega en que el gran trio esté vinculado de alguna manera. Aparte está el tema de hacerlo mas oscuro y adulto y el tocar el sistema del combate para enfocarlo mas a la acción.
Creo que no se debe retocar nada en estos dos aspectos. DQ VII me parece un excelente ejemplo de ser un DQ oscuro y adulto sin tener que renunciar ni un ápice de la identidad. Algunas de sus minihistorias por si son bastantes oscuras, crueles y trágicas. Y en cuanto al sistema de combate por turnos, no me gustaría que ese enfoque a la acción fuese con vertilo en un action RPG como ha pasado con FF. Porque considero que eso no es evolucionar o mejorar si no cambiar de subgenero. Y en lo personal no es lo que busco en un DQ. como tampoco en un FF.
Demasiadas inquietudes..demasiadas....