[desconocido] retro, Switch, su sucesora y PC. Si pudiera ser, estaría muy bien algo que funcionare con tasa de refresco variable
Cualquier tele decente tiene VRR (que hasta la One X ya tenía VRR, no es algo nuevo), ahora, aviso: Switch no tiene de eso, supongo que su sucesora sí, pero a saber...
Sobre mis recomendación:
- No vayas a por tele barata, ahí te olvidas de un buen HDR, tener VRR y posiblemente nada de HDMI 2.1 (te vendrá genial para el PC, aunque para Switch 2 ni te haría falta)
- No vayas a por una LG C1, no sé si las sucesoras son decente, pero mi TV es una "·$%"·$"·, porque aunque el panel es top, el software me sigue dando muchísimos problemas a día de hoy, a mi y a todos, internet está lleno de quejas
- LED, LED avanzado u OLED? (a lo que no es OLED le ponen mil quinientos nombres, incluso QLED, que eso es LED, sólo existen tres tecnologías: LED, OLED y el futuro: Micro LED, pero no contamos estas últimas porque cuestan una barbaridad y media)
. Huye del LED a secas, todo negro saldrá gris
. LED avanzados son interesantes, alta durabilidad y al menos controlan el brillo por zonas

. OLED, la mejor tecnología actual porque cada píxel se apaga de forma independiente si es necesario, pero se queman las pantallas de base, por eso tienes que aguantar su software que previene eso, por ejemplo: yo uso mi LG C1 para el PC, y qué hace cuando ve algo estático?, baja la cantidad de luz para que la pantalla no se estropee, pero es cambiar de pestaña y de repente me pega un destello de luz bestial, porque pasa de casi apagado a la luz que tendría que dar. Así que mi pantalla no se va a estropear, pero su uso no es el ideal
Pero para videojuegos, pelis y cía es genial, pero en el momento en el que metes un PC, no
. Y qué es Micro LED que he comentado antes?, calidad OLED (más aún en realidad) y con la durabilidad de las LED, podemos decir que es "el santo grial de las teles", pero por ahora esas teles tienen muchos ceros en el precio, supongo que de aquí a un lustro ya será lo normal
Y sobre el lag, normalmente no es problema en las teles caras, lo único es activar el modo juego para ese HDMI si es que no se activa solo (depende de la TV y el dispositivo)
Nota: aunque una tele tenga HDMI 2.1 completo, puede no tener el máximo de velocidad, mi tele mismamente no puede dar el máximo de ancho de banda del HDMI 2.1 (aunque siendo sinceros, ni la XSX ni la PS5 tampoco, eso es más a futuro), el ancho de banda completo es para tener 4K, 120Hz y 12 bits de color sin compresión (por ejemplo, tanto mi tele como mi XSX pueden emitir a 4K, 120 y 10 bits de color sin compresión, más no), y también digo a futuro porque el estándar HDR es de 10 bits, el estándar de 12 bits es el Dolby Vision, que es de pago (y una pena que no haya aún estándar HDR de 12 bits, ya sería hora de eliminar el banding de colores en los degradados)