Yo no sé si soy el único, pero la historia de los Pillars con el tema de la muerte y demás puede que no le guste a todo el mundo. A mí al menos ese mundo me gustaba regular, aunque le di caña en su día. La historia de los Baldur's, sobre todo del II, en mi opinión es bastante más epica y satisfactoria, además de ir un poco más en el rollo medieval. el Pillars II tiene un rollo más isleño.
Obviamente cuestión de gustos. Pero cuando pienso en D&D e historias en juegos de rol, para mi BG es lo que se me viene a la cabeza.
Los Original Sin como combates son los más divertidos. Pero en historia es un poco bueeeeeno.
Es lo que me da miedo de BG III. Que sigan siendo más jugabilidad que epicidad. He visto videos y lo veo tan parecido al Original Sin que no sé qué esperarme, aunque se supone que el mundo es de Baldur's Gate... tengo miedo que sea un Original Sin III camuflado con un par de referencias a los demás Baldur, que encima no tiene ni por qué haberlas porque son creo que más de 100 años después de la historia del BG II