Uff qué pereza con negar el cambio climático. En zonas de costa del mediterráneo el problema ya no es la temperatura máxima, que está pasando los 40 a nada que te vayas unos pocos km hacía dentro, sino que por las noches, el viento de levante que solía refrescar, ahora genera un bochorno de la ostia. Este año es menos caluroso que el anterior, pero eso no quiere decir que sea dentro de lo normal. Ya solo la temperatura del mar o de las piscinas es brutal. Antiguamente por las mañanas, sobre las 11.00 o así, daba mucha impresión meterse al agua porque estaba fría. Sólo a partir de las 3 de la tarde, y ya sobre todo a las 8 de la tarde, el agua estaba hecha caldete de estar todo el día pegando el sol.
Ahora mismo, desde las 12.00 del mediodía el agua está tan caliente como en la ducha de tu casa. Y yo jamás había notado el agua del mar tan caliente. Pero el post es bastante ventajista... acabamos de tener una entrada de viento fresquete durante toda esta semana, que ha suavizado bastante. A partir de hoy entra el calor extremo.
Para mí, el clima de verano de zonas como el sureste español (Alicante, Murcia, Almería, etc...) se ha ido a la mierda y ya no es agradable. Los años que me puedo permitir una escapada me voy a otros sitios porque lo de aquí es insoportable en muchos más días que hace 10-20 años.