Bonetrousle Pues habréis escuchado mil veces lo de que lo recomendable es consumir 5 piezas de fruta al día, pero yo no conozco a nadie que lo haga, así que me ha dado por abrir esta encuesta en Pacotes. Yo decir que no lo cumplo, que de normal como 2, y hay días que 3, pero no paso de ahí. ¿Y vosotros?
Melon Bonetrousle Realmente por piezas se refieren a raciones de 100-150 g, lo cuál es lógico porque no es lo mismo comerse una cereza que una sandía, además en esas 5 raciones se incluyen las verduras. Con lo cuál, si ya te has comido un plátano que pesa unos 200g, no es que te queden cuatro piezas más, es que con 300g más, que puede ser un melocotón hermoso o una salteado de verduras por la noche, ya has cumplido con la recomendación.
MOV_PC_LR Bonetrousle Pues habréis escuchado mil veces lo de que lo recomendable es consumir 5 piezas de fruta al día No se si lo habrán dicho ya, pero son cinco piezas de fruta y verdura al día. Y yo creo que de pequeños todos lo hemos entendido mal y hemos pensado que eran cinco piezas de fruta y cinco de verdura. Pero no, entre la fruta y la verdura debes sumar cinco piezas. Algo a lo que llego prácticamente todos los días (no así a lo otro que pensaba de pequeño [hasta hace dos meses xd])
TechNoir Ahora porque estoy algo regular del estómago, pero antes al menos 3 frutas piezas de fruta sí caían al día, más las que usaba a la hora de cocinar. EchelonSiren El embutido cuenta como fruta? Si lo que te embutes es una buena banana, pues quizás. Bel-rak Puedo estar horas comiendo una perita. Yo puedo estar horas comiéndome unas buenas peras.
onamu 5 de fruta y verdura 3 de pescado a la semana, 4 de legumbres, 7 de frutos secos, 3 de huevos, 2 litros de agua al día, 2 vasos de leche, 3 de pollo, 1 de carne roja... Cuando coño me como los Doritos?????
Karamazov Dependo mucho de la fruta de temporada que tenga en casa. Estos días tenía muchas ciruelas y peras, así que a eso le he dado bastante. En unas semanas empieza temporada de higos y manzanas, así que tendré hasta noviembre (si no se jode con alguna granizada o cap de fibló). Luego ya vendrán naranjas, pero quizá más por enero. Si no tengo fruta de temporada en el campo, pues a veces compro algún melón, alguna sandía o piña, pero ahí sí que no como cinco piezas al día ni de coña.
albertobat Agatocles Si contara los tomates la cosa se va a más de 5 sobrada, especialmente en verano que hago gazpacho a diario ya sólo en tomates sumo las 5 piezas.
Thorn Que forma de medida tan clara, piezas. ¿Si como 5 olivas cuenta? ¿Y 5 pistachos? ¿Y el que sea de sandía? ¿Tiene que tomar 5?
Chany Thorn porción de fruta o verdura hace referencia a aproximadamente 150 g y, en cuanto a peso calórico, a 50 kcal. Aún así, dependerá mucho de la densidad de cada fruta o verdura. Así pues y para evitar confusiones, os dejamos una lista orientativa publicada por el Comité Científico de la Asociación “5 al Día” para tener una referencia a lo que equivaldría una porción: Hortalizas (150 g en crudo y limpio) Un plato pequeño de hortalizas cocinadas (acelgas, espinacas, col, brócoli, champiñones…) Un plato grande de lechuga o escarola Media berenjena Medio calabacín Un tomate mediano Una endibia Un pimiento mediano Un pepino pequeño Una zanahoria grande Cuatro alcachofas medianas Seis espárragos finos Frutas (150 g en crudo y limpio) Una pieza de fruta mediana (pera, manzana, naranja, plátano…) Una rodaja mediana de melón, sandía o piña Un vaso de zumo 100% natural, sin azúcares añadidos De dos a tres piezas medianas de albaricoques, dátiles, mandarinas, higos u otras frutas de tamaño similar De cuatro a cinco nísperos Ocho fresas medianas Un plato pequeño de cerezas, uvas, moras, grosellas u otras frutas de tamaño similar Yo con lo que tomo ya de tomate + fruta+ verdura puedo llegar más o menos.
SirMantel Chany Un vaso de zumo 100% natural, sin azúcares añadidos ¡¡¡Nooooooooooooooo!!! Mejor una Coca-Cola Zero que un zumito de naranja recién exprimido.
Casius_Claymore Solo por la mañana, ya me meto 3 o 4, a lo largo del día, diría que llego a 8 fácilmente, muchos plátanos, melocotones, melón, sandía, fresas Muy fan de la fruta, cuando tienes hambre es algo que te puedes comer a paladas y no engordas 😁
Nisi Casius_Claymore Solo por la mañana, ya me meto 3 o 4, a lo largo del día, diría que llego a 8 fácilmente, muchos plátanos, melocotones, melón, sandía, fresas Muy fan de la fruta, cuando tienes hambre es algo que te puedes comer a paladas y no engordas Hombre la fruta tiene fructosa y eso en cantidades altas tampoco es que sea lo mejor. "Yo es que sloo ceno 3 piezas de fruta" eee pues ni tanto ni tan pacotero. Por cierto, leyendo a la gente que si berenjena, que si pistachos..pues primero a saber lo que es una fruta y luego ya, contamos 🤣🤣
Dr_Caligari Yo tomo una pieza de fruta con el desayuno, otra a media mañana, tras la comida, con la merienda y tras la cena. Y a veces más de una pieza.
anubis_905 Ah, la OMS, los mismos que reconocen el reiki como terapia alternativa y la homeopatía medicina tradicional.
Chany anubis_905 Hombre la OMS y cualquiera que tenga dos dedos de frente va a saber que es mejor tomar fruta y verdura por la cantidad de agua y nutrientes que tiene.