Valeum algunas empresas tecnológicas (grandes y pequeñas) se volvieron locas en la pandemia contratando gente en modalidad de teletrabajo ante el aumento de la demanda de servicios de cara a la digitalización de otras empresas más convencionales, incluso viendo que así podían ahorrarse costes de su sede física. Luego empezaron a intentar ahorrarse costes ajustando los salarios al nivel de vida de la residencia del empleado, luego intentando que de un modo u otro volvieran a la oficina o reduciendo el volumen de teletrabajo... De las pocas cosas positivas que tuvo la pandemia es que el teletrabajo se empezó a ver con otros ojos, y vino para quedarse. Entonces por mucho que rabien ciertos carcas queriendo hacer que volvamos a la oficina, ignorando indicadores de productividad y facturación, la mayoría de empleados tenemos claro que no queremos volver atrás, por mucho que digan y te vendan "lo bueno que es tomar un café con los compañeros y vernos las caras". Lo siento, pero mejor es hacerlo con mi familia/amigos. Me recuerda cuando en mi anterior empresa pusieron grifos de Estrella de Galicia para que te echaras unas cervezas gratis con los compañeros para desconectar o relajarte después de/durante jornadas maratonianas de trabajo: para perder el tiempo en la oficina alternando con los compañeros prefiero irme a mo casa a mi hora; y en caso de querer tomarme algo con los compañeros, ya lo haré en un bar, una vez finalizada la jornada laboral, que debería finalizar a las 8 horas y no a las 12... Pero claro, es más fácil pagar un grifo y unos barriles de cerveza que las horas extra...